jueves, 12 de enero de 2012


En el "I'm Going To Tell You A Secret" de esta oportunidad, tuvimos la dicha de entrevistar a Erick Roa, un talentosísimo artista plástico y diseñador grafico de 31 años de edad, nacido en Guarenas - Venezuela, y gran fanático de Madonna, que gracias a su talento para plasmar rostros a través de un lápiz, ha logrado crearse un nombre a nivel nacional, contando con la dicha de que muchos de sus retratos hayan llegado a manos de las estrellas que ha dibujado, y que sus trabajos sean reconocidos y elogiados por toda la web en los cinco continentes.



¿Cómo comenzó tu pasión por el dibujo?

Desde niño dibujaba las caricaturas que veía en la tv... llenaba mis cuadernos de puros dibujos... luego en el liceo desarrolle el retrato al tener que dibujar para un trabajo de historia de Venezuela a todos los presidentes venezolanos, luego comencé a escuchar y a dibujar a Madonna y quede flechado con la canción “Frozen”, después de eso me enamore de ella perdidamente y la inmortalice como mi más grande musa inspiradora.



¿Cuándo te decidiste dibujar a Madonna y por qué?

Al escuchar “Frozen” quede impactado...entendí la letra y el video me hipnotizo, el tema coincidía justo con esa etapa oscura en mi vida, llamo oscura a la etapa en que estaba como escondido del mundo, muy tímido de todo, pero con mucha inspiración la dibuje muchas veces ...hasta hacer una exposición que llame "Colección Madonna Fantastic” en la universidad.



¿Hay algún rasgo de Madonna que se te haya dificultado plasmar? 

El cabello dependiendo de la foto y el estilismo que lleve.

 ¿Qué satisfacciones te ha brindado dibujar a Madonna? 

Wow muchas, dibujarla me ha traído los mejores comentarios de todo el mundo, me refiero a que gracias a mis dibujos de Madonna, muchas personas en muchos países conocen mi trabajo y son publicados en muchas páginas de internet, una de las más importantes y ligadas directamente a Madonna es www.madonnatribe.com quien fuera la primera en publicar mi obra. Hasta el sol de hoy, soy el único latinoamericano dentro de su galería virtual, y desde allí mucha gente de todo el mundo y en muchos idiomas me han escrito y han usado mis dibujos.








¿Qué tanto ha influido Madonna en tu vida? 

Ella es mi más grande musa inspiradora, ha despertado la sed de triunfo como artista, ella y Michael Jackson, despertaron en mi el interés por dejar una huella como artista, mis ganas de ser un icono e inspirar a otros.



¿Además de Madonna, que otras celebridades has dibujado? 

Luego de descubierta esta nueva pasión por los retratos fueron muchas las caras y expresiones que fueron plasmadas e inmortalizadas a lápiz por mí: Michael Jackson, Cher, Britney Spears, Christina Aguilera, Lady Gaga, Mariah Carey, Amy Winehouse, Backstreet Boys, Whitney Houston, Kylie Minogue, Celine Dion, Lady Di, Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, Tom Cruise, Cameron Díaz, Shakira, Olga Tañon, La Lupe, Rocío Jurado, Mayte Delgado, Stefanía Fernández y muchos más.



¿Cuáles son tus planes a futuro? 

Respecto a mis dibujos, más logros, entre ellos entregar personalmente mis obras a Madonna y a Lady Gaga; quiero que mis dibujos lleguen a ser parte del Miss Venezuela algún día, que sean imagen de marcas y artistas mundiales. Unir dibujo y diseño eso quiero. Llegar muy lejos.


Si quieres conocer más del trabajo de este gran artista, puedes visitarle en su fan page de facebook: Erick Roa Artes Visuales, o puedes seguirlo en su cuenta de twitter @ERICKROAARTES, además puedes buscarlo en su cuenta de youtube ERICKROAARTEVISUAL.

1 comentario:

 
Copyright © .