martes, 17 de febrero de 2015

Madonna habla de la discriminación por edad


En algún lugar de Estados Unidos, Madonna ha despertado con la polémica de que la BBC no radia sus singles supuestamente debido a su edad y ha decidido contestar a su manera desde Instagram. Lo ha llamado “predecir el futuro”.

La cantante va la semana que viene al show británico de Jonathan Ross y ha aprovechado para recordar unas declaraciones que realizó en ese programa hace 23 años, cuando rondaba los 35: “No sólo sufrimos el racismo o el sexismo, también la discriminación por edad. Una vez que has llegado a cierta edad, no se te permite ser atrevida. No se te permite ser sexual. Un montón de gente dice: “es patético. Espero que no haga eso en 10 años”. Y yo digo, ¿a quién le importa? ¿Qué pasa si quiero? ¿Hay una norma? ¿Se supone que tienes que morirte cuando tienes 40 años?”.


Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

Sus declaraciones de los años 90 están en sintonía con una entrevista que acaba de realizar para Billboard este mismo mes: “Sigo abriendo puertas para las mujeres que vienen detrás de mí. No conozco a muchas mujeres que tengan una carrera en la música pop tan exitosa como la mía. Esperé hasta que fui mayor para tener hijos. He criado a mis hijos sin estar casada. Y sigo expresándome a mí misma y mi sexualidad a los cincuenta y tantos, aunque se considere un tabú: recibo un montón de mierda por ello. Pero en 20 años, probablemente a Miley Cyrus no le arrojen tanta mierda por ello. Entonces dirán algo como “oh, sí, no es nada nuevo””. 

El disco filtrado de Madonna, que sale en marzo, es explícito en muchas de sus canciones, como ‘S.E.X.’ o ‘Holy Water’. Durante su actuación en los Grammy, la cantante tuvo que enfrentarse a numerosos comentarios en las redes sociales que le pedían que se comportara como una persona de su edad, “como Annie Lennox”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .