miércoles, 8 de abril de 2015

Madonna estrena hoy el video de ‘Ghosttown’


Madonna ha anunciado que estrena hoy el vídeo de ‘Ghosttown’, el segundo single oficial de ‘Rebel Heart‘. No lo hará a través de Youtube ni siquiera a través de su plataforma de streaming Tidal, sino a través de MeerkatApp, la aplicación de live streaming que se puede conectar con Twitter.

Madonna se juega bastante con este vídeo dirigido por el responsable de obras maestras como ‘Ray of Light’, ‘Smack My Bitch Up’ de The Prodigy o ‘Telephone’ de Lady Gaga, Jonas Åkerlund. ‘Ghosttown’ es ya la 17ª canción más radiada de Reino Unido, puesto que no alcanzaba en las listas de radios de este país desde hace seis años. El apoyo de la BBC 2, la emisora del público adulto, a esta balada se corresponde también con un sólido apoyo de sus equivalentes estadounidenses, las emisoras “Adult Contemporary”. En ellas, ‘Ghosttown’ también es ya top 20. Estas emisoras de treintañeros no suelen tanto producir hits en las listas como sí alimentar las ventas de un álbum. Además, el single es un sólido top 30 en Italia tras llevar varias semanas en el top 10 de iTunes (le está perjudicando algo su streaming).


El vídeo, protagonizado por Madonna junto al actor de ‘Empire’ Terrence Howard, podría dar un empujón, simplemente mantener las ventas de ‘Rebel Heart’, o por el contrario terminar de hundirlo en las listas de ventas. El álbum ha vendido medio millón de copias en sólo tres semanas y ya es el 21º álbum más vendido de 2015 en todo el mundo según Mediatraffic, pero su bajada en países como Estados Unidos, Australia o Irlanda es alarmante: Madonna necesita un hit aunque sea moderado si quiere llegar al millón de unidades. ¿Será ‘Ghosttown’ ese tema? ¿Quizá ‘Bitch I’m Madonna’, aún la segunda canción más escuchada del disco en Spotify sin ninguna promoción? La respuesta a la primera de las dos preguntas, esta tarde.

Aqui los teasers que ha publicado Madonna del video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © .