jueves, 5 de enero de 2012



El 5 de Enero de 1991 y luego de un gran escándalo que acompaño a la canción gracias a la negación de MTV de transmitir el video, y de ser acusada de antisemita por el Rabbi Abraham Cooper gracias a “The Beast Within” incluido en el single, "Justify My Love" alcanza el sitial de honor en el Billboard Hot 100.


Fue lanzado como primer single de The Immaculate Collection y no dejó a nadie indiferente: el escandaloso videoclip que lo acompañó, el cambio radical de estilo musical y la letra de la canción, que hizo que en USA fuese el primer single de Madonna que llevara la etiqueta "Parental Advisory" logró acaparar la atención de todos los medios de comunicación y el público en general.



Justify My Love es un tema sensual y elegante, que marcó un nuevo giro en la carrera de Madonna. Una canción sin muchas pretensiones, basada en un ritmo que destaca, sobre el cual Madonna no canta sino que susurra y habla, y de fondo un sinfín de jadeos y suspiros. Se puede considerar que fue un adelanto de lo que sería Erotica, que siguió esa misma línea. En esos momentos no había nada que sonara igual, siendo toda una innovación en el mundo de la música, que le llevó a cosechar el número uno en USA y vender más de un millón de singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .