martes, 5 de febrero de 2013


Hoy, Marcial Aguilar (@marcial_28) desde San Felipe en Yaracuy, comparte toda su experiencia en el MDNA Tour de Medellín, y nos relata su travesía y de la manera en que logró llamar la atención de Madonna con la bandera de Venezuela, logrando así que le hablara y nombrara nuestro país.


"Describir mi experiencia del tour de Madonna 2012 es como dice el dicho: si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma; en el mes de mayo cuando me entere que vendría a Latinoamérica mi emoción era mucha y lo primero que hice fue llamar a mi mejor amigo Edwin García (en twitter @ed_gar1102) para decirle: ¿Vamos a ir? ¿O esperamos para ver si viene a Venezuela? En vista a que no confirmaba pues decidimos comprar la entrada para ir a Medellín ya que tengo un amigo llamado Jaime Samir Niño que vive en esa ciudad y así lo visitaría e iría al concierto de la reina del pop.


Llego el momento de volar para Medellín saliendo el sábado 24 de Noviembre. Mi amigo Jaime Samir Niño nos estaba esperando en su lugar de trabajo… al llegar lo primero que hice fue ir al centro comercial a retirar mis entradas. Mi sorpresa fue que estando en el centro comercial me consigo con un grupo de chicos y chicas con los que había estado en contacto por facebook, entre ellos estaban Carolina Escobar García, Juanito Vélez, Néstor Marín, Juan David Zapata Sánchez, Ana Cristina, todos integrantes del Madonna Colombia Official Fan Club, y a Victor Monroy representando a Ecuador.


Una vez que retire mis entradas solo quedo esperar el momento para ir al estadio para hacer mi cola y llevar mi bandera y mi Gorra de Venezuela. Era impresionante la cantidad de personas que había haciendo la cola con vestuarios alegóricos de Madonna.


Llego el momento de entrar al estadio y al ver la enorme tarima las lagrimas se me salían solas y lo único que decía era dios mío dios mío dios mío, después escucho “Love Spent” y creí que era una pista, pero nooooo, era Madonna que estaba haciendo la prueba de sonido al darme cuenta comencé a gritar y no lo podía creer que estaba allí escuchándola porque me encontraba muy lejos y aun cuando colocaba zoom a mi cámara se veía muy lejos, la verdad no lo podía creer. Cuando me di cuenta de lo lejos que era mi puesto me deprimí hasta llorar y le dije a mi amigo Edwin: estamos muy lejos así que vamos a movernos de esta silla vamos a buscar más a lo lateral y así hicimos pero aun sentía esa sensación de felicidad y tristeza al mismo tiempo, yo soñé tanto lo bien que seria estar lo más cerca de Madonna en cancha especial, yo sentía que mi lugar no era en las gradas sino en el campo sin embargo yo subía lo más alto mi bandera de Venezuela para ver si lograba que mi amigo Fernando Pérez, también de Venezuela, me viera.


Pero la sorpresa más grande fue cuando se me acerca un chico de protocolo con una chica con aspecto de norteamericana y me dicen: - tráete a un acompañante estarás en cancha especial - no entendía porque pero tome por el brazo a mi amigo Edwin y bajamos de esas gradas como locos y con lagrimas en los ojos le decía amigo lo logramos lo logramos veremos a Madonna súper cerca que lastima que no en el golden triangle pero bueno aquí estamos mejor que allá a lo lejos en las gradas…


Ya se acercaba la hora de comenzar el show con el telonero Paul Oakenfold y mi adrenalina aumentaba, solo le pedía a Dios que me permitiera disfrutar y que no me desmayara. Comenzó el show y yo mientras bailaba y brincaba subía mi bandera de Venezuela porque me di cuenta que en las pantallas laterales enfocaban mucho al público y mi objetivo era que me enfocaran a mí y lo logre, salí en varias oportunidades pero lo que yo mas quería era que el manager de Madonna, Guy Oseary me viera para demostrarle que Venezuela estaba presente. Cuando termino el show de Paul y encendieron las luces, Guy estaba tomándole fotos al público, esta era la oportunidad de mi vida para que me tomara la foto y subí tan alto mi bandera que logre llamar la atención y aparecer en una foto que Oseary subió a todas las redes sociales.


Luego llego la alegría más grande de mi vida, ya que se me acerco otro chico de protocolo apartando a todos y me pidió que lo acompañase. Me pasaron mil cosas por mi mente pensé que me sacarían de cancha especial por quejas ya que mantenía mi bandera en lo más alto, pensé que no vería el show por algún problema, en realidad me asuste mucho porque no sabía porque el chico me estaba diciendo que lo acompañara pero todos las personas que estaban a mi alrededor me decía “VAYA PARCE DE SEGURO LE VAN HACER UNA ENTREVISTA POR SER DE VENEZUELA VAYA APROVECHE LA OPORTUNIDAD” yo me arme de valor y acompañe al chico hasta llegar donde estaba alguien del staff de Madonna esperándome y me dijo: te colocare este brazalete pero prométeme que bailaras cantaras y subirás tu bandera en el golden triangle. Yo no lo podía creer, Madonna estaba aun más cerca de mi, le dije entre mis lagrimas claro que asi mismo lo haré, entonces busque a Edwin y entramos al golden triangle. Al mirar atrás me doy cuenta que en las gradas hay una bandera de Venezuela y yo les subo la mía como diciéndoles los representare a todos dentro del golden, pero por un segundo tuve un remordimiento y busque la chica del staff y le dije allá están unos amigos con mi bandera de Venezuela búscalos por favor. Al rato siento que alguien me da un abrazo y pues eran los 4 chicos venezolanos que estaban en las gradas porque los dejaron pasar.


Aproveche de ver a toda las personas que estaban en las distintas localidades yo me sentía como embajador de Venezuela, sentía que Madonna estaba más cerca de mí y que mi misión era que ella me viera no pasaron 5 minutos cuando apagan las luces del estadio y me dije hay dios no puede ser no puede ser y pues si había llegado el momento en que bajo el péndulo y apareció el trió Kalakan vestidos de monjes.


Yo tenía un presentimiento que algo pasaría y en "Gang Bang" Madonna se hirió en la ceja izquierda gracias a un golpe que se dio mientras hacia la coreografía con su bailarín por lo que comenzó a sangrar, pero ella de una forma muy profesional continuo su show.


En este concierto yo tenía una misión y era que Madonna me viera, cosa que logre, ya que en el speech luego de “Open Your Heart”, subí mi bandera lo más alto y grite lo más duro posible Venezuela hasta que ella me miro y me dijo “WHAT Y YO VENEZUELAAAAAAAA Y ELLA DIJO VENEZUELA YESSSS WOW” yo me sentí muy orgulloso sabía que mi ángel de la guarda me iba ayudar a estar lo más cerca de Madonna, pero necesitaba más y en la canción “Like a Prayer” logre tocar su mano.Para mí fue el concierto más espectacular de mi vida no tiene comparación a nada, Madonna es la reina del pop y seguirá siéndolo por el resto de la vida".




Desde este blog queremos darle las gracias a nuestro amigo Marcial por compartir su maravillosa experiencia del MDNA Tour en Medellín, y por hacernos notar en nuestro país hermano.

15 comentarios:

  1. saldos Marcial desde Medelllin..... creo que muchos Colombianos hubiéramos hecho lo mismo si en vez de venir Madonna a Medellin hubiese ido a Venezuela..... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo yo fui afortunado la verdad

      Eliminar
  2. Gracias por nombrarme Marcialito jejejejej y bueno eso es una experiencia inolvidable para ambos una aventura en la que nos embarcamos desde que se anuncio la gira y nos conocimos por coincidencias de búsqueda de información de como asistir al tour de la Reina del pop todo valio la pena quedamos con ganas de mas definitivamente .

    ResponderEliminar
  3. Vez amigo todo es posible en la vida, si le pones ganas y empeño siempre lograras tus metas y sueños la suerte siempre esta de tu lado tu amigo Joel

    ResponderEliminar
  4. Hermosa Experiencia!!! .. Lo merecias Marcial =) .. que bueno... y que alegria que dejaras a Vzla tan alto !!... un beso !!...Denisse

    ResponderEliminar
  5. contaste con muy buena suerte, felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Increible, te felicito

    ResponderEliminar
  7. mil gracias a todos los que han escrito de verdad que me siento alagado por tanta buena energia de ustedes si deje a venezuela en alto yo presentia eso desde que compre mi entrada por internet aun sigo viendo mis videos y fotos y se me salen las lagrimas solitas

    ResponderEliminar
  8. Tremenda experiencia Marcial!! El haber logrado q Mad posara sus hermosos ojos sobre nuestra bandera ya es bastante!!

    ResponderEliminar
  9. para la historia quedo lo que escribi en relacion a mi experiencia en el MDNA tour medellin

    ResponderEliminar
  10. BUENO ESTA MUY BUENA TU EXPERIENCIA MARCIAL :-) FELICIDADES Y TODO ESTO ES GRACIAS DIOS

    ResponderEliminar
  11. Viviras nuevamente una gran experiencia en El Tour Madonna 2023...

    ResponderEliminar
  12. Wow es genial bonito lo que vivio

    ResponderEliminar

 
Copyright © .