lunes, 25 de febrero de 2013

La Isla Bonita - Maxi Single Venezolano 12"


La Isla Bonita fue el último sencillo extraído del álbum True Blue, y como hoy esta de aniversario, queremos dedicarle un post al sencillo en vinyl que se edito en nuestro país gracias al éxito de esta canción que logro ocupar el primer puesto en todas las carteleras musicales de Venezuela y alrededor del mundo.



En el año 1987 Rodven Discos bajo la distribución de WEA de Venezuela, apostó por lo que seria el tercero y último maxi single de Madonna realizado en Venezuela, con un costo de 60 Bs. de los antiguos e impulsado por el gran auge de las minitecas y a la popularidad de La Isla Bonita que sonaba sin parar en todas las emisoras y fiestas del territorio nacional.



La producción de este long play fue exacta a la versión norteamericana, a diferencia del material usado para la caratula que era más opaca, contenía en su lado A la versión extendida, mientras que en el lado B la versión instrumental, con una velocidad de 45 RPM.



Luego WEA de Venezuela lanzó un recopilatorio con los éxitos de los artistas bajo su sello, titulado WEA Originals y La Isla Bonita formó parte de este disco ocupando el track 7 del lado A.

Gracias a José Dio por la información suministrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .