miércoles, 31 de agosto de 2011

Ray Of Light - Edición Venezolana


El álbum Ray Of Light salió el 3 de Marzo de 1998 y llego al país de manera importada, pero gracias al éxito de su primer sencillo Frozen, la disquera Sonográfica encargada de los lanzamientos de Warner acá en Venezuela, decidió publicar en Mayo de ese mismo año esta producción discográfica coincidiendo con el segundo promocional titulado igual que el álbum.

Ray Of Light tenía un costo entre los ocho mil y nueve mil bolívares de los viejos (más barato que un chocolate grande en la actualidad) y fue distribuido en todas las discotiendas a nivel nacional, alcanzando el puesto número uno en ventas por muchos meses. En Recordland y Discocenter se apoderó del primer lugar por mucho tiempo y permaneció en el Top Ten por más de un año.


En lanzamientos anteriores, la calidad de impresión del booklet había sido muy pobre, pero para Ray Of Light se hizo de manera impecable, comparable a las versiones internacionales sin ningún tipo de variación, con excepción de la contraportada que traía impreso el logo de Sonográfica y el "Hecho en Venezuela".


Pero como era de esperarse, el diseño del CD si tuvo una leve variación, y es que a diferencia de las versiones internacionales en las que la leyenda al borde del disco estaban impresas en blanco y solo ocupaban la mitad del Cd, en nuestro país se utilizo un turquesa y el bordeado era de manera completa, convirtiendo esta edición en un artículo muy deseado por coleccionistas alrededor del mundo.


Lamentablemente para algunos, esta edición está descontinuada del mercado ya que a partir del 2003 los lanzamientos de Madonna en Venezuela son por parte de ICRecords, una disquera con base en Colombia que trae las producciones de Warner para nuestro país.

Para detallar las imágenes de la publicación venezolana de Ray Of Light, solo debes darle click a las fotos.

4 comentarios:

  1. Hola. Quiero ese CD de Ray of Light edicion Venezolana. T lo compro.

    ResponderEliminar
  2. Fué ROL certificado en Venezuela alguna vez? Me parece que si pero no estoy seguro!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. como puedo hacer para conseguir ese CD???

    ResponderEliminar
  4. pabloaugusto1978@yahoo.com.ar es mi correo

    ResponderEliminar

 
Copyright © .