martes, 16 de agosto de 2011

Happy Birthday Madonna

El 16 de Agosto de 1958, el mundo vio nacer a una de las estrellas más grandes de todos los tiempos, la musa de millones, la maestra de la reinvención, el mayor ícono de la música pop, Madonna.

En Crazy 4 Madonna Venezuela estamos de fiesta celebrando el cumpleaños de nuestra ídolo, la que por casi tres décadas nos ha brindados infinidad de canciones que nos han hecho bailar hasta el cansancio, y la que nos ha enseñado que en esta vida no hay imposibles, que con determinación y trabajo los sueños se hacen realidad.

Por tal motivo queremos publicar un reportaje realizado por impre.com donde nos dicen, por qué Madonna está más vigente que nunca.

La reina del pop es toda una señora de cinco décadas. ¿Cuál su legado? ¿Llegará a existir una sucesora del mismo algún día?

El próximo 16 de Agosto la estrella pop Madonna cumple 53 años de edad y a pesar de estar descansando del mundo de la música, sus logros, récords e influencia siguen sin rival hasta el día de hoy. ¿Cuáles son los principales?

Ventas de discos

La mujer más exitosa comercialmente en la historia, lleva vendidos más de 300 millones de álbumes y singles en estos 30 años de carrera, certificados por el libro de récord Guinness. Es la única artista en la historia en tener nueve discos con ventas de 10 millones o más en su haber.

La gira más exitosa

El único acto en la historia, hombre o mujer en ser el más vendedor y además tener la gira más lucrativa para un solista: Sticky & Sweet Tour del 2008-2009 recaudó 408 millones de dólares. Este récord no lo posee ni Michael Jackson, Whitney Houston o cualquier otro de sus más grandes rivales.

Mayor cantidad de números uno

En países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, México, España o Italia, Madonna y The Beatles son los únicos cantantes en tener 10 o más primeros lugares. Algunos otros han tenido muchos números uno en USA pero escasos en otros países.

Récord de Hits en el Top Ten

En USA Madonna ha colocado 37 hits en los 10 primeros, más que Elvis y The Beatles, comenzando por Borderline en 1984 y el más reciente en el 2008 al lado de Justin Timberlake: 4 Minutes. En Inglaterra es la mujer con más Top Ten en la historia.

Exito crítico además de comercial

Varios de sus discos, videos y canciones se encuentran entre los mejores de la historia: Music, Ray of Light, Like a Prayer y The Immaculate Collection fueron elegidos entre los 500 mejores por Rolling Stone y videos como Express Yourself, Vogue, Oh Father y Like a Prayer han sido nombrados por Slant Magazine, Billboard y MTV como algunos de los mejores jamás realizados.

La cantante más imitada

Canciones, videos, atuendos y looks han sido ampliamente imitados por todo mundo: desde Britney Spears, Christina Aguilera, Lady Gaga y Rihanna, todas le han rendido tributo a su ídolo de una u otra forma.

Madonna además es la cantante con más dinero en la historia, aunque este dato parece frívolo en comparación con su influencia artística y la forma cómo ha revolucionado la forma de crear música pop y realizar grandes espectáculos. ¿Tendremos sucesora para el trono de Reina del Pop algún día?

No lo sabemos aún pero mientras tanto ¡Feliz Cumpleaños Madonna!

Fuente: http://www.impre.com

Le quiero dar gracias infintas a mi gran amigo @pepechongo por hacer el banner de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .