sábado, 6 de agosto de 2011



El 5 de Agosto de 1990 culmina una de las giras más controversiales de la historia de la música, y la que cambio la manera de presentar shows en vivo por combinar moda, con una puesta en escena inspirada en Broadway, y arte en el mismo escenario, y no es nada más ni nada menos que el "Blond Ambition Tour".


Este espectáculo denominado por la revista Rolling Stone como la mejor gira de 1990 por su "extravaganza elaboradamente coreografiada, y sexualmente provocativa" fue transmitido en vivo por el canal HBO desde Stade de l'Ouest de Nice, en Francia, el domingo 5 de Agosto de 1990 a las 8:00 pm con el nombre de "Madonna-Live! Blond Ambition World Tour 90".


Al finalizar la transmisión, el show se convirtió automáticamente en el evento musical en vivo con mayor rating en la historia de HBO hasta ese momento, ya que rompió record de sintonía debido a que el público esperaba ver sin censura un espectáculo que acaparó los titulares de la prensa, y que fue condenado por el Vaticano ya que fusionaba la sexualidad con la religión.



“My show is not a conventional rock show, but a theatrical presentation of my music. And like theater, it asks questions, provokes thoughts and takes you on an emotional journey, portraying good and bad, light and dark, joy and sorrow, redemption and salvation. I do not endorse a way of life, but describe one, and the audience is left to make its own decisions and judgements. This is what I consider freedom of speach, freedom of expression and freedom of thought. Every night, before I go on stage, I say a prayer, not only that my show will go well, but that the audience will watch it with an open heart and an open mind, and see it as a celebration of love, life and humanity.”
 
Madonna.

Aquí les dejo con el intro del show transmitido por HBO y el opening number "Express Yourself", una de las presentaciones más brillantes del espectáculo donde utilizaba el famoso corpiño de metal con conos en el busto, diseñado por el francés Jean Paul Gaultier.



Muchas gracias a Pud Whacker's Madonna Scrapbook por facilitarnos la imagen del aviso del Blond Ambition Tour por HBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .