jueves, 21 de marzo de 2013

Like a Prayer - Long Play Venezolano - 1989


Hoy "Like a Prayer" cumple 24 años, fue el cuarto álbum de estudio de Madonna y uno de los más polémicos de su carrera, por tocar temas como la religión, el matrimonio y la familia. Se lanzó en nuestro país acompañado de una gran controversia gracias al videoclip del primer sencillo, que fue estrenado en el programa Sonoclips transmitido por RCTV a las 12 de la noche y que desato un sin fin de opiniones de la prensa nacional y el público en general.


Este fue el primer lanzamiento después del cambio de disquera de Madonna en Venezuela, ya que sus anteriores trabajos musicales salieron bajo el sello Sonorodven, y Like A Prayer significó el debut con Sonografica. El álbum vino en Cassette y Long Play, trayendo este último, la portada plastificada a diferencia de los LPs con Rodven, que eran de cartón opaco, y además incluyo por primera vez el cancionero con las letras impresas, y el flyer donde hablaba sobre el problema del sida.


El sticker del vinilo, vino por primera vez con el diseño en amarillo de Sire, y no con el de Warner Bros. y siguiendo la tradición de sus lanzamientos anteriores, trajo las traducciones de los temas, esta vez como nombres principales, de esta manera pudimos leer "Como Una Oración", "Expresate", "Promesa de Tratar", "Aprecia", "Mantenlo Junto" entre otros.


Tuvo un costo de 90 Bolivares de los antiguos, y gracias al éxito de todos sus sencillos en las radios venezolanas y al escándalo que traía a sus espaldas, ocupo los primeros lugares en ventas en todo ese año logrando disco de platino en nuestro país.

De nuevo muchas gracias a José Dio por algunos de los datos de referencia para este post.

4 comentarios:

  1. Buenas y gracias por el articulo!
    Queria saber si es posible cuantos discos se necesitaba vender en esa epoca (1989-1990) para que le diera el galardon de Platino?

    Me imagino que mucho mas que los que se necesitan ahora (creo que ahora son 10 mil discos vendidos para Platino en Venezuela).

    Se que en una epoca eran 100 mil pero eso creo que era en los 80s o algo asi.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo... la verdad esa información si no la tengo ya que la industria discográfica en el país ha cambiado mucho y la piratería ha hecho que disminuyan las ventas muchísimo, pero en la actualidad, según la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas, se necesitan vender 10.000 copias para obtener platino.

    ResponderEliminar
  3. bueno yo se que a franco de vita le dieron en el 86 dos discos de oro y uno de platino por ventas de 650mil copias vendidas en Venezuela, la verdad no se como se dividiria esto para cada oro y cada platino en esa epoca. Y yo se que a Madonna le dieron un disco de platino por el MadonnaMix que se lanzo en Venezuela y a ella se lo dieron en el 86 tambien.
    Espero que las ventas de Like a Prayer Y MadonnaMix hayan sido al menos de 100 mil copias para cada disco entonces para el mercado Venezolano en 1989/1990!
    Gracias otra vez y espero que algun dia sabramos cuanto fue para Madonna.

    Ah como otra pregunta me gustaria saber si los otros albums de Madonna tambien tiene certificaciones de oro o platino en Venezuela?
    Gracias mil!
    Se podria hacer un articulo bien fino con esa info!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad se que True Blue, Like A Prayer y The Immaculate Collection alcanzaron platino, pero de los otros no tengo conocimiento alguno, seria bueno investigar para crear un post al respecto, muchas gracias por tu idea, apenas sepa de algo, te aviso amigo anónimo, jajajajajaja.

    ResponderEliminar

 
Copyright © .