lunes, 11 de marzo de 2013


El 11 de Marzo del año 2008, hace 5 años, Madonna recibió la estatuilla del Rock and Roll Hall of Fame de manos de Justin Timberlake, entrando así en el selecto club de leyendas vivientes del rock. Justin no pudo más que postrarse y hacer una reverencia ante la cantante, con la que grabo para ese momento el primer sencillo de "Hard Candy" titulado "4 Minutes" y en el que participo además como compositor y productor. "El mundo está lleno de copias de Madonna. Yo creo haber salido con un par, pero sólo hay una" dijo Timberlake antes de presentarla.


Madonna es una artista poco dada a los discursos emotivos. Su carrera es más bien una sucesión de reinvenciones fríamente calculadas. Pero ese gran dia dejó ver a la persona que hay detrás de la gran maquinaria musical. Visiblemente emocionada, a punto de llorar en dos ocasiones, recordó sus duros comienzos. Agradeció su premio a todos los que la habían ayudado en su trayectoria. "Incluso a aquellos que me acusaron de no tener talento, los que decían que estaba gorda, que no podía cantar, que era un éxito de un día. Todos ellos me hicieron esforzarme a ser mejor".


Como reina de la fiesta, Madonna no cantó. Prefirió que fuera otro el que versionara sus canciones, dándoles un toque más rockero. Así es como el cantante Iggy Pop, acompañado por los Stooges, hizo suyos los éxitos "Burning Up" y "Ray of Light". Al final, mirando a Madonna a los ojos, el padrino del punk gritó: "Me haces sentir como nuevo, como una virgen acariciada por primera vez", parafraseando la letra de la famosa canción "Like a Virgin".


Para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame es necesario haber estado 25 años en el negocio de la música. Madonna debutó en abril de 1982 con el lanzamiento de su single "Everybody". Desde entonces ha vendido más de 200 millones de discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .