miércoles, 28 de marzo de 2012

Las Declaraciones de Santiago Otero

En una rueda de prensa efectuada esta tarde, el presidente de la mayor  productora de espectáculos del país, Santiago Otero, declaró lo que muchos fanáticos temían escuchar, que por ahora Evenpro no podrían traer a Madonna al país por falta de recintos para albergar un tipo de espectáculos como este.




“Para traer cantantes de esa talla necesitamos megaestadios para megaconciertos, pues mientras más grande es el aforo, es menor el costo de los boletos” recalcó Otero, explicando que se que necesitarían un lugar que albergue mínimo de veinte mil a treinta mil personas, porque si se realiza en un sitio solo para diez mil, el costo de las entradas seria excesivamente caro y no sería un buen negocio para la productora.




En Crazy 4 Madonna Venezuela seguimos pensando, ¿por qué Evenpro no se arriesga a hacerlo en el interior del país? en Puerto La Cruz tenemos el Estadio José Antonio Anzoátegui con una capacidad para cuarenta mil personas y en Maracaibo el Pachencho Romero con la misma capacidad, lo que garantiza un éxito completo en boletería porque no estamos hablando de cualquier artista, estamos hablando de Madonna que tiene la capacidad de movilizar a sus fans a cualquier lugar del planeta para poder presenciar sus espectáculos, y nos parece injusto ya que muchos de sus fanáticos en el país tienen que pagar viajes costosos para disfrutar de sus conciertos en otros países, mientras que otros ni siquiera pueden permitirse un viaje al exterior, pero lamentablemente Evenpro solo se ha cerrado a Caracas por ser la capital, mientras que en otros países como Colombia, manejan fácilmente la posibilidad de hacerlo en el interior ya que el concierto en el país vecino podría realizarse en la ciudad de Medellín.

9 comentarios:

  1. Primero, felicidades por el blog, esta super chevere!!!.
    Segundo, donde consigo MDNA? me estoy volviendo loco, ninguna tienda lo tiene (estoy en el interior).

    En fin, yo considero realista la decision de evenpro, de verdad que es poco probable que la gente de caracas (donde esta el mayor porder adquisitivo) quiera moverse al interior para un concierto (execptuando los die-hard fans). Mi punto con todo esto es que probablemente no hay 20-30mil die-hard fans de la reina que esten dispuestos a viajar 5-8 horas, pagar hotel (o pasar roncha en su defecto) para ir a un concierto.
    A esto se le suma la posibilidad de que el concierto fuese un dia de semana, en cuyo caso tendriamos 20mil personas viendo a ver como hacen con los trabajos, universidades, etc ya que ir al concierto implicaria perder dos dias de clase/trabajo (en este caso la suerte correria de nuestro lado ya que 8-dic es sabado).
    Finalmente, yo soy de los que cree que en este pais simplemente no hay "cultura de concierto", la unica forma que alguien llene es que sea una musica extremadamente popular a precios ridiculamente baratos. Ademas, tambien creo que esa afirmacion es incluso mas fuerte mientras mas al interior te metas.
    Y ojo!, recordemos que en ccs si existen 2 estadios con capacidad para 22mil y 25mil personas (sentadas), pero por el descuido de las empresas productoras (lo que no me consta, pero es lo que alega la gente de la UCV) se prohibio su uso para espectaculos no deportivos.
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  2. Esto esta interesante http://rufian.tumblr.com/post/9101983770/la-formula-para-hacer-conciertos-en-venezuela-y-el-mito
    leanlo si tienen tiempo, aunque habla mayormente de rock, creo que hay muchas cosas que aplican.
    Y ALGO SUPER INTERESANTE ES LO SIGUIENTE
    "Si, ha habido conciertos con asistencia extraordinaria: Metallica en el 2010 (más de 25 mil personas) y Soda Stereo en el 2007 (más de 35 mil)"
    O SEA SI HAY SITIOS CON EL AFORO NECESARIO EN CCS, el problema es que sabemos que la cantidad de asaltos, destruccion a carros, falta de seguridad, etc, etc etc, cada vez que se hace un evento en la rinconada

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, muchas gracias por el comentario del blog, se hace con todo el corazón.

    ¿de qué parte del interior eres? según tengo entendido ya MDNA está en todas las recordland (con un precio un poco costoso) mientras que hay discotiendas independientes que lo tienen mas barato (en Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Pto. Fijo).

    Es cierto lo que dices acerca del poder adquisitivo en Caracas y el fastidio de trasladarse al interior, pero ¿acaso crees que un acontecimiento tan grande como la primera visita de Madonna en Venezuela no moverá gente por muy fastidioso que sea? eso es algo como el buen artículo de tumblr que me pasaste que señalaba que el concierto de Soda se llenó más por el factor de decir yo estuve en el concierto de Soda, que por el hecho del gradioso espectáculo.

    Britney agotó en un 2x3 la boletería más cara, y logró congregar 10.000 personas en la USB y que tenga entendido, muchisimo más de la mitad de los asistentes eran del interior, claro, son comparaciones distintas, pero por ahi va mas o menos.

    Y si, tienes razón, acá no hay cultura de conciertos, pero no estamos hablando de Katy Perry, de Rihanna (que ambas son muy populares acá en el pais) estamos hablando de la reina, de una mujer que tiene más de 30 años de trayectoria y miles de hits que han escuchado desde padres, hasta niños de 13 y 14 años.

    En fin, es mejor olvidarse de la idea de que Madonna diga what's up Venezuela, y buscar otras alternativas como Europa o Estados Unidos para los que tengan la posibilidad, o Colombia o Argentina para los que esten un poco más cortos.

    ResponderEliminar
  4. Estos son los estadios mas grandes de Vzla:

    1. Estadio Monumental de Maturin: 53000 puestos
    2. Estadio Metropolitano de Merida: 42500 puestos
    3. Polideportivo Cahcamay: 41300
    4. Estadio Metropolitano de Lara: 40312
    5. Estadio Polidep. de Pueblo Nuevo: 38700 puestos

    (y evenpro dice que no hay megaestadios??)

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada ... Debo felicitarlo porque es un BLOG muy bueno ...

    Segundo...

    Todos tienen razon con cada uno de sus comentarios. Caracas ademas de tener sitios para un show como el de Madonna, Lady Gaga incluso creo que se hablo en una oportunidad de traer a Beyonce a Venezuela tambien, debemos recordar que tambien esta la inseguridad..

    Cuando se refiern a Metallica en el año 2010, recordemos o si bueno alguno tuvo la oportunidad de ir, recuerda que fue nada mas y nada menos que en el estacionamiento del Poliedro, lugar donde ya hoy en día esta ocupado por razones mayores. Cuando hablamos de Soda Stereo volvemos a caer en la Rinconada donde si revisamos en su pag web VENDIO ABSOLUTMANETE TODAS LAS ENTRADAS ...

    Mi PUNTO ... La rinconada era un sitio muy bueno para hacer LOS MEJORES CONCIERTOS ... Pero alli es cuando entra la situacion de la zona, y sin olvidar lo inseguro que se ha puesto...

    Se hablo de la base aerea la Carlota .. TAMPOCO SE PUEDE por RAZONES MAYORES nuevamente..

    Pero no podemos olvidar que en Caracas tenemos GRANDES ESTADIOS ... Solo por nombrar algunos ...

    1. Universitario de Caracas - Aforo 25.690 (Sentados) ... NEGADO

    2. Olímpico de la UCV - Aforo 21.900 (Sentados) ... NEGADO

    3. Estadio de Futbol de la USB - Aforo 20.000 SE LEE - VEINTE MIL PERSONAS... (Hasta los momentos) es uno de los pocos donde pueden hacer conciertos ..

    4. Estadio Brígido Iriarte - Aforo 10.000 - aunque ha llegado a albergar a 13.500 (Sentadas) ..

    Ven que si tenemos grandes estadios de los cuales 2 han sido negado, solo 1 se utiliza para estos eventos y en 1 nunca lo han tomado en consideracion ..

    Si de verdad son o somos fanaticos de artistas internacionales, porque no hacen algo similiar a lo que hicieron los fanaticos de Britney, reunan la maxima cantidad de personas y vayan a la sede de Evenpro, haganles saber que si hay lugares para estos eventos, que tomen en cuenta los espacios que quedan en Caracas y los espacios de otros estados venezolanos.

    En mi caso cuando vino una banda del Rock recogimos firmas que fueron llevadas a la sede de Evenpro .. Tambien lo pueden hacer pero haganles saber que VENEZUELA si tiene y desea grandes CONCIERTOS

    ResponderEliminar
  6. me parece estúpido lo del tema de la inseguridad,por favor maduren razonen y piensen un poco si?y no hablen por hablar, si de inseguridad hablamos toda latinoamerica es insegura,rio de janeiro es una de las capitales mas inseguras al igual que lo son buenos aires,ciudad de mexico ,lima etc.una correcion el concierto de metallica en 2010 no fue en el estacionamiento del poliedro,fue en un campo de beisbol cerca de las piscinas del hipodromo,si bien en la rinconada puede congregar muchas personas,el problema no es l de la inseguridad ,qe siempre la ha habido,el problema son las bandas armadas que estan damnificadas en las tribunas del hipodromo,cuando se supo del concierto de britney se dijo que la carlota no la prestan debido a que estarían en plenos trabajos para construir un parque,todavia espero ver alguna maquinaria hacer algo en ese sitio.soy ucevista y co el tema de los estadios si ien hay voluntad de prestar estos recintos un grupito de tarados saboteadores de oficio alegan que ese tipo de shows destruyen el estadio,debe ser que estos oligofrenicos o han visto los destrozos que dejan los partidos del caracas futbol club en el olimpico,sillas rotas ,camaras robadas y el césped como si fuera el escenario de una corrida de toros coleados

    ResponderEliminar
  7. por otra parte,es ilogico eso de que no hacen conciertos en el interior debido a que los de caracas no iríamos,por dios no se si esta aberración o la que io el presidente de evenpro acerca que no le conviene a la empresa realizar conciertos en recintos pequeños ya que aumentaria el valor de los boletos como los peores argumentos que he escuchado en mi vida,a evenpro no le importa el costo de las entradas para ellos mucho mejor por ejemplo las entradas de shakira llegaron a los 4000 bsf las de britney casi a los 5000 y ahora piden por j.lo 3.700???y lo peor es que shakira y britney agotaron,la ganancia de britney fue tan brutal que venezuela fue el pais donde mas recaudo con el bodrio de show que trajo,y esperen ver las cifras astronómicas que piensan cobrar por el venidero concierto de arjona.asi que por as que analizo y le doy vuelta a las palabras que dijo el presidente de evenpro,simplemente no le creo porque yo trabajo en el sector turistico y se que venezuela esta incluida en ese itinerario pero si el sr dice que no me parece perfecto,vamos a darle tiempo al tiempo,y pasar la pagina de que madonna no viene a venezuela ,creo que esa gente esta harta de que les manden tweets , cartas, que botan y nunca leen ya que para ellos el fanatico es un ser freak y que no vale nada si no lo que realmente importante es su dinero

    ResponderEliminar
  8. No lo llevan al interior porque son una cuerda de flojos. Ninguno de esos encorbatados sale de la urbanización donde viven en caracas, por eso es que no se hace nada más alla de las cuatro calles donde viven.

    ResponderEliminar
  9. Soy venezolano y estoy en Bogotá. Normalmente los artistas exigen tocar en la capital, aqui por ejemplo U2 no se presento en Colombia porque no prestaron el estadio El Campin, y aunque el alcalde de medellin ofrecio el estadio Atanasio Girardot para el concierto, la banda dijo que por ser la primera vez que irian a Colombia exigian presentarse en la capital y por eso no se dio el concierto. A veces no es culpa de los empresarios sino que las bandas o artistas exigen presentarse unicamente en la capital de los paises cuando van por primera vez. En Colombia sacaron una ley de espectaculos publicos que obliga a las alcaldias a prestar los estadios aunque sea una vez al mes para conciertos, es por eso que Paul McCartney se presentara en Colombia el 19 de abril, porque la ley obliga a prestar el Campin asi deberian hacer en Venezuela sacar una ley que obligue a prestar los estadios, pero cuidandolos, porque aqui la alcaldia de Bogotá puso condiciones para prestar el campin, por ejemplo utilizaran un piso especial para cuidar la grama, que no es cualquier trapo como los que ponen en Venezuela para cubrir la grama de los estadios que no sirve de nada porque igual se daña la grama, es un piso especial que arman arriba de la grama y queda a 4 centimetros de altura de la misma, y la gente camina arriba de el como si estuviera en un piso de cemento de verdad, ese cobertor especial vale alrededor de 500 mil dolares y es el mismo que utilizan en River Plate para hacer conciertos y en los grandes estadios del mundo, ahora Colombia se colocó al nivel de los grandes paises del mundo en cuanto a conciertos, y ya manejan traer este 2012 no solo a Madonna y a Lady Gaga (que no son de mi gusto), sino tambien manejan traer a los Rolling Stones y a AC/DC (que son bandas que si me gustan) y que son bandas que solo se presentan en estadios. Me toca admitir que Colombia dio un paso gigante en cuanto a conciertos gracias a esa ley de espectaculos publicos porque los grandes conciertos que exigen estadios y que solo se pueden presentar en estadios, ahora vendran a Bogotá. Es buena la propuesta de los estadios de Puerto la Cruz y de Maracaibo (donde naci), pero la realidad es que Caracas esta ubicado en el centro de Venezuela y todos viajan 10 u 11 horas maximo a la capital pero si por ejemplo se hace en Maracaibo la gente de oriente tendria que viajar 20 horas o mas para llegar y ver el concierto, es por eso que en Caracas es mas rentable los conciertos de gran magnitud. Si por ejemplo hubieran hecho el concierto de Iron Maiden en Maracaibo, no hubiera ido la misma gente que fue a Caracas. yo prefiero viajar 10 horas para llegar a Caracas o Valencia donde tambien hacen conciertos, que viajar 18 o 20 horas hasta Puerto la Cruz, por eso en el centro el pais (Caracas, Valencia o Maracay) es mas rentable para todos, tanto para los empresarios como para nosotros, porque no nos desgastamos tanto para viajar a un concierto y en el centro del pais va mas gente esa es la realidad

    ResponderEliminar

 
Copyright © .