viernes, 9 de marzo de 2012



El 9 de Marzo de 1983, Sire Records lanza el segundo sencillo de la carrera de Madonna, que lleva por título "Burning Up" y fue la tercera canción que grabó para ese sello junto a "Physical Attraction" que paso a ser el B Side del single. La disquera escogió a Reggie Lucas como encargado de hacer los arreglos del tema, quien luego produciría todo su primer álbum. En principio los dos temas, "Burning Up" y "Physical Attraction", se pensaron como singles potenciales, pero "Burning Up" resulto la escogida, apoyando su lanzamiento con un videoclip. 



"Burning Up", compuesta personalmente por Madonna, adopta el título exactamente como punto de inicio. Más rápida y funk que "Everybody", estaba destinada a ser una canción para pista de baile y de hecho en principio sólo se editó en formato maxi 12'' para ser pinchada en las discotecas.




Madonna ya había grabado maquetas de esta canción con anterioridad, de hecho se conservan dos versiones, una de 1980 y otra de 1981 que se puede encontrar en el álbum titulado "Pre-Madonna", lanzado por Stephen Bray en el que recopiló todo el material que grabó con la estrella antes de ser famosa.

P.D. En la primera foto podemos observar cuatro caratulas distintas del vinilo lanzado a nivel mundial, con la particularidad de que "Ardiendo" fue lanzado en España, y la portada de Arco Iris fue para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .