domingo, 25 de septiembre de 2011



El 25 de Septiembre de 1993, comienza en Londres - Inglaterra lo que sería la cuarta gira de Madonna titulada "The Girlie Show".


Aunque Madonna había declarado tres años antes, durante la conclusión de su gira anterior The Blond Ambition Tour 1990, que no volvería a emprender otra gira, solo pasó poco tiempo para que volviera a realizar conciertos. Después de este tour, la cantante declaró "Si alguna vez me escuchan decir -No haré otra gira de nuevo-, no me crean". La inspiración para el nombre de la gira vino de una pintura de Edward Hopper llamada "Girlie Show", en la cual se representa a una bailarina de burlesque, lo cual se reflejaría en la temática de los conciertos.


El Girlie Show estaba basado en su criticado álbum, Erotica. El espectáculo tenía un tema central visual denominado "Circo Burlesque". La cantante declaró que era "una mezcla de un concierto de rock, un desfile de moda, una presentación de circo, un acto de cabaret y un espectáculo de burlesque". Tenía también un complejo estilo visual y un concepto más introspectivo y una temática más obvia y seria, que mostraron de formas diferentes las partes del espectáculo. Madonna exploró la temática sexual, como ya lo había hecho en su álbum Erótica.

El espectáculo tenía un escenario más complejo que los tours anteriores de Madonna. Contaba con una pasarela que conducía a un escenario más chico, varios elevadores, tres plataformas elevadizas detrás de set y una plataforma giratoria en medio del escenario principal.


La escenografía requería 24 horas para ser montada correctamente y el armado fue dirigido por el hermano de Madonna, Christopher Ciccone.


En un principio Girlie Show fue una gira pensada solamente para recorrer Australia y Japón, pero en el proceso se decidió que recorrería los 4 continentes como al fin sucedió, por lo cuál Madonna visitó países que no había visitado en giras anteriores, siendo esta la primera vez que la cantante visita Australia, Latinoamérica (Puerto Rico, Argentina, Brasil, y México), y países de Medio Oriente como Israel y Turquía.

Bad Girl iba a ser interpretada durante esta gira, pero por motivos desconocidos terminó siendo reemplazado por In This Life.

Aqui les dejo un video realizado por MTV reseñando el concierto inaugural de esta gira.

3 comentarios:

  1. Que tiempos aquellos cuando Madonna vivía rodeada de polémica! Aun tengo en un cuaderno de recortes de periodicos y revistas la noticia del inicio del Girlie Show en Londres. Si mal no recuerdo es un artículo de el diario El mundo.

    ResponderEliminar
  2. Wow... ¿de verdad tienes recortes de esa época? ¿te gustaría compartirlo con nosotros? de verdad sería maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Claro que me gustaría compartirlo! Debo tener unos cuantos aun, solo sería cuestión de scanearlos y que me digas como te los mando!
    Por cierto de tu comentario "Bad Girl iba a ser interpretada durante esta gira, pero por motivos desconocidos terminó siendo reemplazado por In This Life."
    Tambien tengo entendido que se llegó a ensayar Live to Tell y terminó siendo reemplada por I'm going Bananas!! (Tremendo cambio!!) y que True Blue iba en lugar del interludio al final de Rain?? Como me encantaria que True Blue formara parte otra vez de su set list! Amo esa canción!

    ResponderEliminar

 
Copyright © .