miércoles, 27 de julio de 2011

Madonna - First Album Aniversario

El 27 de Julio de 1983, sale a la venta el álbum debut de esta estrella, titulado simplemente "Madonna".

Producido por Reggie Lucas, John "Jellybean" Benítez y Mark Kamins, bajo Sire Records (Sello dependiente de Warner) este disco marcó el principio de lo que sería una larga y exitosa carrera para la Reina del Pop.

Originalmente, el nombre pensado para este álbum era "Lucky Star" y el arte de la portada y contraportada era completamente distinto, pero por razones poco conocidas, este primer diseño fue cambiado en favor al actual, quizás porque se acercaba más a la imagen que Madonna quería proyectar.

A pesar de haberse publicado dos sencillos, "Everybody" y "Burning Up" este disco no tenía el impacto esperado por Madonna y Warner. Por tal motivo se lanza como tercer single "Holiday" y con este tema aumento el interés por la música de Madonna y las ventas subieron considerablemente.

El álbum comenzó a funcionar bien en los Estados Unidos, pero a pesar del intento de promoción en el Reino Unido, Madonna seguía siendo una completa desconocida, pero este panorama cambió en 1984 cuando la estrella alcanzó la fama en el continente europeo, lo que motivó a su casa disquera  a reeditar este disco titulándolo "The First Album" con una portada distinta, y con unos pequeños cambios en contenido, ya que "Burning Up" era una versión distinta catalogada como alternativa, y "Lucky Star" y "Everybody" en versiones más cortas a las originales.


En el 2001, este disco es remasterizado digitalmente con la finalidad de brindar un mejor sonido, trae el arte original del vinil lanzado en 1983 (cuando se edito en CD por primera vez la contraportada era distinta), y además, se le anexa remixes de "Lucky Star" y "Burning Up" como bonus tracks.

"Madonna" alcanzó el puesto número 8 del Billboard 200, tuvo cinco  sencillos, tres de ellos entraron al Hot 100, dos al Top Ten y ha vendido hasta el momento más de 12 millones de copias a nivel mundial.

1 comentario:

  1. ESTE ES UNO DE MIS FAVORITOOOOOOOOOO! SIN DUDA ALGUNAAA, TE AMO MADONNA.

    PARA TODOS LOS FANÁTICOS, SÍGANME EN TWITTER @PATRICIAPINO YO TAMBIÉN SOY FAN DE LA REINA.

    ResponderEliminar

 
Copyright © .