viernes, 14 de marzo de 2014

Hechos, Rumores del Nuevo Album de Madonna


Después de meses de rumores, especulaciones, y cualquier cantidad de mentiras que se publican en la red, al fin tenemos hechos concretos y confirmados por la misma protagonista de este asunto, y es que desde que Madonna anuncio a un medio de comunicación en Canadá el pasado mes de febrero que estaba comenzando a trabajar en su nueva producción discográfica, poco a poco nos fue dando pistas hasta anunciar anoche que había finalizado la sesión con "el líder vikingo" Avicii que tardo aproximadamente una semana (solo en el estudio de grabación sin contar el tiempo de la pre producción) y que el resultado fueron grandes canciones, usando los hastag #RebelHeart y #ICantWait.



Pero ¿Qué hay con Avicii?. El pasado 8 de Marzo Madonna soltó la perla desde su instagram anunciando que en la noche iría al estudio de grabación para unirse con el DJ Sueco y por supuesto, la opinión de los fans se hizo sentir a través de todas las redes sociales de manera polarizada, ya que muchos lo veían de manera positiva, pero la gran mayoría sigue sintiendo cierto rechazo ya que esperaban de este próximo álbum, algo mas introspectivo y experimental, y no el EDM que caracteriza a Avicii. Sin embargo, esto no debió caernos por sorpresa ya que desde que él remezclo "Girl Gone Wild", fue un amor a primera vista de ella hacia él, y por eso le brindó la oportunidad para que fuese el telonero de sus dos primeros shows en New York de el MDNA Tour, y dio paso a grandes rumores desde el año pasado que el sería uno de los productores en su nuevo disco. Ahora, ¿Quien más integra el harem vikingo de Madonna? porque todo no es Avicii, veamos quien pertenece a su equipo.



Comencemos con Vincent Pontare: Es un cantante y compositor sueco que lanzo dos discos como solista. Es el autor de "You Make Me" y "Hey Brother", sencillos desprendidos del primer álbum de Avicii y además compuso los temas "Love Me" para Katy Perry, "Save The World" para Swedish House Mafia, "Kick Out The Epic Motherf**cker" para Dada Life y "Reload" para Sebastian Ingrosso & Tommy Trash. Vincent, ha demostrado versatilidad en sus melodias, y para quienes no conozcan su trabajo, este es el video de "Hey Brother" de Avicii:



Ahora le toca el turno a Magnus Lidehäll: Es un productor sueco que comenzó su carrera como parte del dúo Afasi & Filthy en el que compartia vocales junto a Herbert Munkhammar, pero que abandono en el 2009 para dedicarse de lleno a la composición y a la producción musical. Ha trabajado junto a Bloodshy & Avant y Sebastian Ingrosso, y entre sus créditos se encuentran los temas "How I Roll" y "Trip To Your Heart" de Britney Spears, co escribió junto a Vincent Pontare "Love Me" para Katy Perry, y además le ha dado temas a Kylie Minogue y Sky Ferrara. Entre lo más interesante de su trabajo se puede destacar la producción y composición del tema "Don't Wait" de Mapei, que les dejo a continuación.



Además de los presentes en la foto, la prensa en Suecia acaba de publicar la participación de Salem Al Fakir, un cantante y compositor sueco que colaboró en el disco de Avicii como escritor y que le dio voz al tema "You Make Me", además cantó también "Silhouettes" y ha colaborado con Axwell. Concluido el "Harem de Vikingos" pasemos ahora a los que faltan por confirmar, pero que con pequeños detalles han dado a entender que podrían estar colaborando en el nuevo disco.




Comencemos con Jean Baptiste: es un compositor que trabajó con Madonna en el MDNA aportando su musa de escritor en los temas "Gang Bang", "I'm A Sinner" y "Love Spent", y uno de sus trabajos más destacados fue con Kelis para su disco Flesh Tone. El día de ayer en la madrugada puso como status en su facebook el mensaje que está en la foto. ¿Estaria componiendo para Madonna? pronto lo sabremos. Ahora vamos por el lado del chisme con Diplo.



Hace poco más de un mes, muchos pudimos notar a través de las noticias de Instagram lo siguiente: Madonna sigue ahora a Diplo. ¿Madona sigue ahora a Diplo? ahhhh, pero ahora no es solo Madonna, también Guy Oseary sigue a Diplo. Esto no seria algo extraño si Madonna siguiera a muchas personas, pero no es el caso, así que desde ese mismo momento la intriga comenzó entre muchos fanáticos, ya que es una gran casualidad que ella y su manager le den follow al mismo tiempo en una época en la que se encuentra en la búsqueda de productores para su nuevo disco, y más si tomamos en cuenta lo mal que hablo Diplo de "Give Me All Your Luvin" en el momento de su lanzamiento. Para los que aún no conocen a este productor, el es la cabecilla de Major Lazer y estuvo de visita en nuestro país a mediados del año pasado, además es considerado como uno de los hot producers del momento por sus recientes colaboraciones con Pharrell, Sia, Britney Spears, Bruno Mars entre otros, y fue el encargado de donarle la instrumental de su tema "Pon The Floor" al éxito de Beyoncé "Run the World (Girls)". Diplo se caracteriza por tomar beats de ritmos del Caribe e introducirlos en sus temas, pero su producción es muy versátil.




El pasado 10 de Marzo, Diplo estreno un tema en colaboración con The Clash y Frank Ocean para la nueva campaña de Converse (Aquí es necesario recalcar la fascinación que tiene Madonna por Frank Ocean) y por ese motivo, Diplo concedió una entrevista a la revista Rolling Stone en la que afirmó que en las sesiones de grabación para esta colaboración, surgieron cinco temas increíbles pero que solo se escogió uno para Converse, y cuando se le pregunto por el resto de los temas, a pesar de que no tienen planes para ellos aún, dijo que quizás se los darían a Madonna, lo que refuerza la teoria de que Diplo pueda ser otro de los productores que estén trabajando para el nuevo material de la reina del pop.

El tiempo nos dirá que tan acertadas son estas teorías que venimos concluyendo, y solo nos queda decir que seguiremos tratando de descifrar lo que en este momento es un misterio, y por supuesto los mantendremos al tanto de cualquier detalle que vaya surgiendo. Lo que si tenemos claro es que comienza una nueva etapa en la carrera de Madonna, y estamos seguros nos llenará de muchas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © .