lunes, 29 de abril de 2013

Recordando el lanzamiento del Hard Candy

Hace 5 años, "Hard Candy" llegó a las discotiendas de Estados Unidos, y aunque algunos de sus fans estaban descontentos por tomar el camino seguro, considerando que llego tarde en ese boom del r&b producido por Timbaland, Timberlake y Pharrell, y siguió una tendencia en vez de ser la precursora, este álbum alcanzó el puesto #1 en la lista Billboard, mientras "4 Minutes" le brindo un top 3 del Hot 100, lo que hizo que cautivara a un nuevo público adolescente.


Muchos fans nos quejamos de la poca promoción que realizó Madonna del álbum en comparación con "Confessions On A Dance Floor" (ni nos imaginaríamos que "MDNA" sería peor) pero a pesar de no hacer presentaciones televisivas, tuvo una agenda bastante llena con las portadas de revistas, como la Vanity Fair y la Elle, y además realizó una campaña a través de la red, que a pesar de no ser tan viral, logró acaparar la atención de sus fans. En principio lanzo tick-tock.tv, una web para crear expectativa donde aparecía el famoso reloj del intro del "Sticky & Sweet Tour", que marcaba solo el número 4 y en el que se estreno el video de "4 Minutes" el día 04/04 del 2008, también le dio un makeover a madonna.com insertandole banners promocionando "Hard Candy", y por último, estreno el disco completo por myspace 4 días antes de su lanzamiento.




A pesar de muchas criticas, "Hard Candy" tuvo el mismo destino de otros discos de Madonna, que con el pasar del tiempo han logrado tener mayor receptividad entre los fans que llegaron a apreciar mejor sus temas.

martes, 23 de abril de 2013

Madonna - On The Stage & On The Record 2003



Seguimos recordando el lanzamiento de "American Life" y esta vez les traemos el especial transmitido por MTV el día 22 de Abril del 2003 llamado "On The Stage & On The Record", un mini concierto en intimo en el que Madonna interpretó varios temas de su nuevo álbum, además de "Like A Prayer". Este programa se realizó en los estudios de MTV en Manhattan, específicamente en el set del programa TRL y fue conducido por Carson Daly quien se encargo de realizarle una entrevista muy informal a Madonna, y donde sus fans pudieron compartir con ella todas sus dudas e inquietudes. MTV Latino lo transmitió el mismo día de manera subtitulada y aquí queremos compartirlo con ustedes ya que por la red solo se consiguen pocos fragmentos con la traducción en español, así que esperamos que disfruten de este material, y pueden revivir ese momento tan especial.

domingo, 21 de abril de 2013

What the fuck do you think you’re doing?


Con esta frase, comenzaban los archivos mp3 que en el año 2003 Madonna filtro por toda la red, titulados como sus canciones de "American Life" para burlar a todos aquellos que quisieran descargar su disco ilegalmente. Estos, contenían el "what the fuck do you think you're doing?" y luego venia un completo silencio con el tiempo que duraba cada canción, cosa que molesto a todos los piratas ciberneticos, ya que fue muy difícil conseguir los archivos reales a pesar de que una semana antes del lanzamiento, la página de MTV colocó el álbum completo en stream en una sección titulada The Leak, en el que los fans pudieron escuchar el disco para calmar la espera.


Mientras Madonna pensaba que había ganado la batalla contra la piratería burlándose de todos aquellos que quisieran descargar su disco sin pagar un centavo, con esta estrategia poco vista y que acaparo los titulares de la prensa, sucedió algo que jamás ella pensó, y es que el día del lanzamiento de su disco, madonna.com fue hackeada por alguien molesto, y colgó para descargar de manera gratuita todo el disco, además de los remixes y otras cosas, lo que causo que su portal oficial estuviera caído por 15 horas y miles de fans pudieron disfrutar "American Life" de manera gratuita.


De esta manera, Madonna volvió a ser victima de la piratería (antes sufrió con la filtración de "Music") y a pesar de todos sus esfuerzos y sus estrategias fuera de lo común, miles de fans pudimos ser felices gracias a este hacker que le dio una lección por tirársela de lista. 

 P.D. Nosotros no apoyamos la piratería con Madonna, pero en ese momento Venezuela pasaba por un momento difícil ya que apenas estábamos saliendo del paro que tuvo en vilo al país, lo que retraso el lanzamiento de "American Life" por más de 6 meses, y esta fue la única manera de poder disfrutarlo hasta que llegó a las discotiendas.

viernes, 19 de abril de 2013

Madonna Speaks con Megan Mullally MTV 2003



En Abril del 2003, el canal MTV Latino transmitió "Madonna Speaks" una entrevista realizada por la actriz Megan Mullally (Karen de Will & Grace) para la cadena VH1 con motivo de la promoción de "American Life", y en la que Madonna también habla acerca de su vida. Este especial se grabo en el mes de Marzo, pero para el momento de su transmisión, ya Estados Unidos había invadido a Irak, y Madonna había prohibido transmitir el video de "American Life", por lo que tuvo que grabar un nuevo segmento en la entrevista en el que explica sus razones de este hecho. MTV puso al aire "Madonna Speaks" en su sección de ese entonces llamado "El Güeveo" y justo después del especial "On The Stage, On The Record" el día de la salida del disco "American Life".

martes, 2 de abril de 2013

Abril, el 10mo aniversario de American Life


Llegó el mes de Abril, y a pesar de que se cumplen 5 años del lanzamiento de Hard Candy, en Crazy 4 Madonna Venezuela nos vestimos de militar para celebrar el décimo aniversario del disco más incomprendido de Madonna, un álbum que se podría catalogar como avanzado para su momento, y que fue lanzado en la época equivocada, algo que hizo que la prensa lo calificara como un fracaso, pero que con el pasar de los años ha tomado un lugar especial entre los fans y los expertos en música, y no es otro que el polémico American Life, una obra de arte de la música.


Estos días solo se habla del proyecto secreto, del hermano indigente de Madonna, y de su visita a Malawi, pero aquí nos queremos enfocar en recordar la maravillosa época de "American Life" y todo este mes estaremos publicando algunas cosas relacionadas al lanzamiento de este disco, como reportajes de prensa, y especiales de televisión, para que los fans que no pudieron vivir ese momento puedan disfrutarlo como lo disfrutamos muchos en esa época, así que pendiente del blog por todo este mes. Por cierto, muchas gracias a Wilson Borjas por la realización de este hermoso banner que nos acompañará mientras estamos de fiesta.
 
Copyright © .