Hace 5 años, "Hard Candy" llegó a las discotiendas de Estados Unidos, y aunque algunos de sus fans estaban descontentos por tomar el camino seguro, considerando que llego tarde en ese boom del r&b producido por Timbaland, Timberlake y Pharrell, y siguió una tendencia en vez de ser la precursora, este álbum alcanzó el puesto #1 en la lista Billboard, mientras "4 Minutes" le brindo un top 3 del Hot 100, lo que hizo que cautivara a un nuevo público adolescente.
Muchos fans nos quejamos de la poca promoción que realizó Madonna del álbum en comparación con "Confessions On A Dance Floor" (ni nos imaginaríamos que "MDNA" sería peor) pero a pesar de no hacer presentaciones televisivas, tuvo una agenda bastante llena con las portadas de revistas, como la Vanity Fair y la Elle, y además realizó una campaña a través de la red, que a pesar de no ser tan viral, logró acaparar la atención de sus fans. En principio lanzo tick-tock.tv, una web para crear expectativa donde aparecía el famoso reloj del intro del "Sticky & Sweet Tour", que marcaba solo el número 4 y en el que se estreno el video de "4 Minutes" el día 04/04 del 2008, también le dio un makeover a madonna.com insertandole banners promocionando "Hard Candy", y por último, estreno el disco completo por myspace 4 días antes de su lanzamiento.
A pesar de muchas criticas, "Hard Candy" tuvo el mismo destino de otros discos de Madonna, que con el pasar del tiempo han logrado tener mayor receptividad entre los fans que llegaron a apreciar mejor sus temas.
Cuántos recuerdos, y pensar que al principio no me gustaba mucho, pero le vas cogiendo cariño y se vuelve todo un caramelo.
ResponderEliminarFue con ese album que la vimos por primera vez los 3, y si, Jorge, al pasar el tiempo se le va tomando más cariño... Amor para Hard Candy.
ResponderEliminarMe encanta este album, gracias a el hoy en dia soy fan de Madonna
ResponderEliminar