domingo, 21 de abril de 2013

What the fuck do you think you’re doing?


Con esta frase, comenzaban los archivos mp3 que en el año 2003 Madonna filtro por toda la red, titulados como sus canciones de "American Life" para burlar a todos aquellos que quisieran descargar su disco ilegalmente. Estos, contenían el "what the fuck do you think you're doing?" y luego venia un completo silencio con el tiempo que duraba cada canción, cosa que molesto a todos los piratas ciberneticos, ya que fue muy difícil conseguir los archivos reales a pesar de que una semana antes del lanzamiento, la página de MTV colocó el álbum completo en stream en una sección titulada The Leak, en el que los fans pudieron escuchar el disco para calmar la espera.


Mientras Madonna pensaba que había ganado la batalla contra la piratería burlándose de todos aquellos que quisieran descargar su disco sin pagar un centavo, con esta estrategia poco vista y que acaparo los titulares de la prensa, sucedió algo que jamás ella pensó, y es que el día del lanzamiento de su disco, madonna.com fue hackeada por alguien molesto, y colgó para descargar de manera gratuita todo el disco, además de los remixes y otras cosas, lo que causo que su portal oficial estuviera caído por 15 horas y miles de fans pudieron disfrutar "American Life" de manera gratuita.


De esta manera, Madonna volvió a ser victima de la piratería (antes sufrió con la filtración de "Music") y a pesar de todos sus esfuerzos y sus estrategias fuera de lo común, miles de fans pudimos ser felices gracias a este hacker que le dio una lección por tirársela de lista. 

 P.D. Nosotros no apoyamos la piratería con Madonna, pero en ese momento Venezuela pasaba por un momento difícil ya que apenas estábamos saliendo del paro que tuvo en vilo al país, lo que retraso el lanzamiento de "American Life" por más de 6 meses, y esta fue la única manera de poder disfrutarlo hasta que llegó a las discotiendas.

2 comentarios:

  1. Es importante destacar, que este disco fue uno de los últimos en ser fabricado y distribuido en Venezuela por ICRecords unicamente para su formato en CD regular.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo haberlo comprado quemadito y escucharlo por primera vez el dia de la confirmación de mi hermana, llegando de la iglesia...cualquier guiño a Like a prayer..fue intencional jaja

    ResponderEliminar

 
Copyright © .