martes, 24 de septiembre de 2013

Desde Toronto, Anton y el Secret Project


Anton C. tiene 27 años y es un Comunicador Social egresado de la UCAB en Caracas pero que esta estudiando Efectos Visuales para Cine y TV en Toronto - Canadá y compartió con nosotros toda la experiencia que vivió ayer en esa ciudad con el estreno mundial del Secret Project de Madonna, y aquí publicamos lo que nos contó.




"Cuando Madonna puso los nombres de las ciudades en su video en instagram, primero pense que ella iba a hacer un show (ja! ni que lo sueñes) pero luego cai en cuenta de que iba a ser la proyección del Secret Project, al fin! Tanto tiempo que llevamos esperando ver el bendito video... Jajaja. El domingo por fin publicaron la información especifica del lugar y la hora en que se iba a proyectar el video: 4 locaciones en el downtown de Toronto empezando a las 9 pm. y le dije a un amigo para ir a ver el corto, y acordamos ir al "estreno".




Como yo vivo a 1 hora en metro del downtown, tome mis previsiones y salí temprano. Llegue a la salida del metro de la cual tenia que agarrar un autobús para llegar al sitio, igual eran como 4 paradas nada mas. Distraído, me monto en el autobús 504 que iba hacia el sitio (según Google Maps), pasan 5, 10, 15 minutos y nada que mencionan mi parada cuando de repente anuncian la parada "Bathurst St." (una calle que queda al oeste de la ciudad, mientras que yo tenia que ir al ESTE), dandonme cuenta que me monte en el autobús que no era, salí corriendo a agarrar el de la dirección correcta, a todas estas ya faltaban 5 minutos para las 9. Mi amigo me dice que me da chance de llegar porque hubo un problema técnico en la proyección y lo están arreglando.




Ya eran las 9:10 y obviamente ya iba tarde al estreno. Corrí. Al llegar (por fin!), había un grupo de aproximadamente 30 personas viendo la pared de un edificio de ladrillos marrones, ahí estaba: la proyección del "infamous" Secret Project. Alcance a ver la ultima mitad. Un cortometraje en blanco y negro con el tema de defensa de los derechos humanos, contra la discriminación y la violencia. Madonna narrando casi durante todo el cortometraje acerca de su posición a todo lo que esta aconteciendo en el mundo desde el punto de vista social.




Imágenes superpuestas de gente torturada, sus "bailarines" y ella atrapados en una cárcel y Madonna en una sala disparando a la gente. Muy fuerte pero a la vez muy bien hecho artisticamente (Steven klein metiendo mano por supuesto), sobre todo la parte donde empieza la pieza instrumental del Evgeny's Waltz (de WE y usada en Like a Virgin del MDNA) con un chamo bailando en una sala mientras que de fondo se oye una recopilación de varios discursos de Madonna durante su gira del 2012. El video en total dura 17 minutos y termina con un texto que dice que debemos luchar por nuestros derechos, igualdad y sobre todo, libertad. Link de ArtOfFreedom.com es lo que cierra el cortometraje.




Molesto porque llegue tarde a la primera proyección, decidí irme a la siguiente (de las 11 pm) que quedaba relativamente cerca (a 10 minutos en metro). Esta vez sí llegue a tiempo y no me perdí. Había un grupo grande de fans, como de 50 personas esperando, todos hablando de MDNA y el video, habían varios con las famosas gorras "Vogue". AL rato, llego un camión blanco que se estaciono en una calle en frente y empezaron a desmontar un enorme videobeam.




Esta vez, el video fue proyectado en la fachada del "Bata Shoe Museum", una pared blanca y mucho mejor iluminada, aquí si se pudo apreciar mejor el corto. Todos los fans con sus celulares listos para tomar fotos y grabar videos.




Había un camarógrafo paseando alrededor de nosotros y grabándonos con su cámara semi-profesional, al llegar a casa me entero gracias al dueño de este blog, Eric, que el camarógrafo era nada mas y nada menos que Nathan Riessman (el que edito el Sticky and Sweet e hizo el video interlude de "Best Friend")! Me pregunto yo ¿quienes estarán grabando las otras locaciones, Jonas Akerlund en una de ellas?.




En general fue una buena experiencia y me gusto bastante el video, muy bueno visualmente y transmite un mensaje poderoso que ojala le llegue a las masas y despierte conciencia. Ella quiere comenzar una revolución, ¿estamos con ella?".



Muchas gracias a Anton por compartir su experiencia con todos nosotros, si quieres saber más de el, lo puedes seguir en twitter por el username @darushan, y también en instagram con el mismo nick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .