jueves, 24 de enero de 2013

Madonna, American Life y el grupo francés Air


De ahora en adelante comienza una época en que las noticias son escasas, ya que los proyectos de Madonna para este 2013 son inciertos, por ese motivo hoy decidimos hablar en el blog acerca de un detalle muy interesante en cuanto al proceso de grabación del álbum "American Life" que este año cumple 10 años de ser lanzado y que con el pasar del tiempo se ha convertido en un disco de culto.


Transcurría el año 2002 y aún no se tenia fecha exacta para el lanzamiento del noveno album de estudio de Madonna, solo se conocía que ella grababa con Mirwais, que había escrito un tema que se llamaba "Mind Trapper" (que evolucionaría para convertirse en "Nobody Knows Me") y que tenia dos temas para la nueva película de James Bond titulados "Die Another Day" y "Can't You See My Mind", pero en Julio de ese año, la cadena francesa de MTV, anuncio lo que para muchos hubiese sido un sueño realidad: la colaboración entre el dúo francés Air y La Reina del Pop para el disco de ella.


Según la web www.mtv.fr, una fuente en la casa discografica de Air, había comentado que Madonna estuvo reclutando un equipo francés para la producción de su álbum, y después de varias conversaciones, ella le habia dado carta blanca al grupo para realizar un tema que fue enviado como demo, sin letra ni nombre que fue de su agrado, planeando una reunión para el mes de Septiembre, pero cuando llego el momento, dicho encuentro no se llevo a cabo y hasta allí llegaron las conversaciones.


El "American Life" salió en Abril del 2003, con todos los temas bajo la producción del Mirwais, lo que entristeció a muchos seguidores de Madonna ya que el sueño de escuchar un tema producido por el dúo francés no se concreto, pero en Enero del 2004, mientras promocionaban su nuevo disco "Talkie Walkie", Air declaro en exclusiva a una revista francesa que le presentaron el demo y ella lo rechazo.

"Nos pidieron que le enviaramos una canción a Madonna", dijo Nicolas Goldin. "Escogimos una canción muy ligera que se llamó "Alpha Beta Gaga". la canción no era muy erudita, asi que para mi no merecía estar en el disco de Air. También fue una manera de estar seguros de que Madonna la pudiese rechazar, porque teníamos miedo de la responsabilidad que representa trabajar con ella. Finalmente la canción no es tan mala y la agregamos al disco, pero, mientras se escucha, se echa de menos una voz, la de ella."



Finalmente el tema se lanzó como segundo sencillo de "Talkie Walkie", dejando en claro quizás, que era uno de los favoritos del grupo, y orientado además con el concepto del "American Life", ya que su producción es de base electrónica lleno de guitarras, sintetizadores, y arreglos de cuerdas dando un poco ese toque Folk que caracteriza al disco. ¿Madonna debió grabarlo? ¿encajaba de alguna manera "Alpha Beta Gaga" en "American Life"? ¿El nombre de la canción se hubiese prestado a chistes en la actualidad? Quien sabe, pero hubiera sido bastante bueno haber escuchado por lo menos un demo con la voz de Madonna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .