jueves, 27 de diciembre de 2012


Nuestro amigo Anderson Orasma mejor conocido en twitter como @AndersonOG visito la ciudad de Buenos Aires para vivir su experiencia MDNA y tuvo la dicha de salir seleccionado en el sorteo del ipad para entrar al Golden Triangle, por este motivo nos hizo llegar su review del show y la experiencia que vivió en la capital Argentina el día 13 de Diciembre, que según comenta, fue increíble.


"Mi llegada al estadio fue alrededor de las 11:00am, llegué “temprano” porque un amigo había comprado entrada para campo vip y la idea era ver como estaba la cola, y yo tenía que ir con otros 2 amigos a un edificio que estaba a unas 6 o 7 cuadras para retirar las entradas y vouchers de regalo del paquete vip, y según el mail enviado, debía estar ahí a la 13:00.


El ingreso al estadio estaba pautado para las 15:30, así que debíamos esperar y apenas eran las 13:00, pero a las 14:00 hubo una gran emoción al inicio de la cola y luego se extendió a toda la cola, llegaba “La Chica del iPad”. Se dieron las instrucciones y procedió a pasar ante nosotros, yo estaba nervioso pero en mi mente solo pasaba “si es para mí, me tocará, sino, igual disfrutaré el show”, previamente había revisado videos de otros asistentes para saber cuales eran las mejores ubicaciones dentro y fuera del triangulo.


Al llegar hasta donde estábamos, la chica del iPad se para frente a uno de los amigos y no tuvo suerte, luego frente a mi amigo y también le mostró “next”, cuando toco mi turno intenté leer que decía pero solo vi un color verde en la pantalla y a la chica tocando mi hombro y diciéndome “Yes!” viéndome a los ojos mientras el chico que venía detrás de ella me tomaba el brazo y me colocaba el brazalete, preguntándome quien entraría conmigo y si bien estaba petrificado moví la mano directo hacia mi amigo y dije “him”, mi amigo al igual que yo estaba congelado porque venía de ver “next” en la pantalla hacia menos de 6 segundos.


Fue algo totalmente surreal e inesperado, mi amigo tenía un mes mortificado por entrar al Golden Triangle mientras yo estaba de lo más relajado en relación a ello, debido a que era algo enteramente al azar y si bien lo quería tenía mi Plan B para la vista del escenario.


El Acceso al estadio se retrasó, y pudimos ingresar hasta después de las 17:50, al ingresar, Madonna estaba sentada al lado del piano dando instrucciones, y todo el mundo corrió directo a la punta del escenario (me incluyo), pude verla unos segundos, pero luego me percaté de que estaban haciendo la cola en otro extremo para ingresar al triangulo dorado y corrí hasta allá. Desde ahí pude observar y grabar los ensayos de “Girl Gone Wild”, “Revolver”, “Express Yourself”, “Give Me All Your Luvin'” y “I´m a Sinner & Cyberraga” y por último “I don´t Give A”. Luego nos indicaron que entráramos al Golden Triangle, Madonna conversó con nosotros un poco y ensayo “Turn Up The Radio”.




Luego Madonna se retiró diciéndonos en español que estaba muy cansada. En ese momento apareció Guy Oseary indicándonos que debíamos salir del Golden Triangle para ellos poder quitar las telas que cubrían el escenario, estas eran para proteger a Madonna del sol y no querían a nadie adentro para evitar un accidente al momento de retirarlas, mucha gente se molesto porque no entendían lo que pasaba, y seguían ofendidos y sin entenderlo luego de explicárselo en español… anyway. 

Salimos en “orden” e hicimos “la fila” nuevamente, pero era un total desorden. Comenzaron quitar todo del escenario y luego de unos minutos pudimos entrar nuevamente “en orden”, procedimos a descansar un poco, pero sin movernos del sitio, nadie quería perder su ubicación, se turnaban para ir a caminar, al baño, etc, sin embargo yo no me moví ni al baño, ahí pude conocer a algunos fans que venían de otros lugares del mundo como Rusia, España, Australia e Inglaterra.



Inicia el Show a las 23:22, el estar dentro del Triangulo Dorado en este momento es algo indescriptible, sientes como todo vibra y la energía en el lugar es algo asombroso, tengo la piel erizada recordando esto. 

Es increíble el trabajo de arte en el opening, y todo brilla mucho más de lo que se puede apreciar en los videos existentes, además sientes que todo está encima de ti al estar tan cerca. 

Cuando Madonna pronuncia “Oh my god” es un momento donde la energía se eleva dentro del estadio y mucho más en el triangulo dorado, y cuando se abren las pantallas más aún, cuando por fin sale Madonna y se quita el velo y la corona, pude notar que aún no se sentía bien del todo, pero fue solo fracciones de segundo, porque luego sonrió y asumió su rol dentro del show como si nada le sucediera. No tengo palabras suficientes para describir el opening. 

Decidí no tomar fotos durante la mayor parte del show para poder disfrutarlo al máximo, sin embargo ya en “Revolver” tomé una.


Luego decidí tomar fotos en “Gang Bang” pero recordé que aquí el público está mucho más calmado y opte por grabarlo, la mejor decisión que pude haber tomado.



Esta presentación y el primer acto en sí es imponente, y, aunque no lo parezca, durante gran parte de “Gang Bang” no estaba pendiente de la cámara, solo la veía a ella, y en la pelea debo decir que esta tan perfectamente sincronizada que parece una pelea real. 

“Papa Don´t Preach” es corta pero tan espectacular como la primera vez que la vi en el Re-Invention Tour. Hung Up no es mi favorita en este show, pero el performance es genial.


Kalakan fue todo un acierto para este show, la atmósfera que generan sus voces es algo asombroso. 

“I Don't Give A” es asombrosa, es una de mis canciones favoritas del álbum MDNA, tomé algunas fotos, una de ellas es la mejor de todas las que tomé, sin embargo deje de tomar fotos luego de esta canción para concentrarme nuevamente en el show.


“Best Friend / Heartbeat” es una mezcla sin igual, estoy enamorado de ese mix, lo impresionante del performance son los efectos de sonido sincronizado con el movimiento de los contorsionistas. 

“Express Yourself” es maravillosa, como siempre, aquí un ambiente mucho mas colorido se apodera del escenario junto con “Gime me All your Luvin´”, en esta última yo estaba más pendiente del escenario que de Madonna. 

“Turn Up The Radio”, es una canción muy fresca y ligera, perfecta para el segmento que da inicio.


“Open Your Heart”, es simplemente magnifica, no me canso de verla en el video del show de Olympia en París, y ahora que pude verla en directo, la tengo impresa en mi mente, nuevamente Kalakan demuestra que eran los más indicados para este Tour. En esta canción pude notar que Rocco sabe muy bien de quién es hijo y bailó de una forma muy destacada.

Luego Madonna habló con el público, recordándonos que no se sentía bien que tenía algo de fiebre y que quería que la ayudáramos en todas las canciones.

“Masterpiece” hace honor a su nombre, no puedo decir más. “Justify my love” es genial, excelente performance y el backdrop ni hablar.

“Vogue”, de esta canción no hay un solo detalle de alguno de sus performances en toda la historia, simplemente perfecta como siempre. “Candy Shop/Erótica” sexy y divertida.”Human Nature” es simplemente sublime, es un performance en toda la regla, además de ser la mejor versión que he escuchado/visto de esta canción.

Al terminar ”Human Nature” venía “Like a Virgin”, la cual no era precisamente mi favorita del show, esta fue reemplazada por “Don´t cry for me Argentina”, una muy agradable sorpresa que ya anticipábamos en el triangulo dorado.



Una de las canciones que más me gusta de MDNA es “Love Spent” y estoy profundamente agradecido de que Madonna haya decidido integrarla al Tour, fue algo así como una experiencia extrasensorial escucharla en vivo, apenas la recuerdo quedo en trance. 

“Nobody knows me” Ruda pero oportuna y directa al grano, y el performance muy bien cuidado, ya prácticamente lo habíamos visto en “Hung Up”, pero en realidad lo que importa aquí es el video en las pantallas. 

“I´m Addicted” perfecta, lastima que estaba del otro lado del escenario la mayor parte del tiempo… "I'm a Sinner” es una linda canción y el performance esta nice pero estaba más pendiente de “Cyber-Raga”, me gusta mucho la versión original, pero esta fue muy apropiada, es algo así como el cambio que tuvo “Paradise” en el Confessions Tour.


“Like a Prayer” inicia mezclada con “Cyber-Raga” gracias a Kalakan, sin duda es el momento en el cual el público es uno sólo con el escenario y con Madonna, armonía total. 

Y para finalizar “Celebration” la versión y la puesta en escena ya me parecía genial pero el añadido de “Give it 2 me” le cayó como anillo al dedo, la hace mucho más dinámica, sin duda el mejor cierre que he visto en directo.



Madonna nuevamente logró superarse a sí misma, un concierto para recordar. Es la segunda vez que puedo verla tan cerca, pero sin duda la espera valió la pena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © .