miércoles, 10 de octubre de 2012


En el MDNA Tour Experience de hoy, nuestro amigo Carlos Arriaga conocido en twitter como @SrCarlosArriaga estará compartiendo con nosotros todos los detalles de su asistencia a los conciertos de Madonna realizados en Italia y la gran experiencia que fue presenciar este magnifico show. Carlos es de Maracay y estudia derecho.



Cuando pienso en como describir mi experiencia en el MDNA Tour (12 de junio en Roma y 16 de junio Florencia) necesitaría primero hacer que quien lea esto entienda mi admiración por la mujer que lo ha hecho todo. Desde comprar las entradas deseando verla pero aun sintiéndolo poco real, hasta que finalmente las tuve en la mano y aun así sentir que no era posible que vería la mujer que hacía unos meses hizo que el Super Bowl alcanzara la mayor sintonía en su historia… 


Comencé a creerlo cuando volando sobre el estadio olímpico de Roma vi que el escenario estaba armado y apenas llegaba a Roma, solo la sensación de saber que estaba en la misma ciudad que MADONNA me hacia dejar de admirar las cosas a mi alrededor y concentrarme en los carros, dos Range Rover negras seguidas, ahí estaría ELLA! Llegó el día del concierto y no podía pensar en otra cosa, temprano me fui al estadio olímpico de roma y espere 7 horas, bajo el sol y rodeado de increíbles fans, el ambiente era de alegría y se prendió cuando comenzaron los sonidos del ensayo, Express Yourself sonaba y no lo podía creer, luego continuó Girl Gone Wild con los sonidos inconfundibles de Give It 2 Me y luego Gang Bang, los bajos y los sonidos se escuchaban desde la calle donde esperaba para entra.

Cuando se abrieron las puertas y finalmente entre solo podía caminar hasta que escuche que ella aun ensayaba, la emoción me llevó de primero a las puertas donde me correspondía entrar, gradas laterales, las puertas retumbaban al ritmo de I’m Addicted y culmino el ensayo con Celebration. Entre y vi el escenario gigantesco, las luces, la pasarela que había visto en fotos y ahora sería yo quien tomaría esas fotos, vi como se llenaba el estadio olímpico y no podía quitar la mirada del imponente escenario, detallarlo, ver como lo limpiaban, ver como arreglaban todo y el trabajo que implica el espectáculo mas grande del mundo. Luego de una hora de excelente música a manos del dj Martin Solveig que mezcló varias canciones de la Reina, otra medía hora de espera, un hombre con la guitarra Gibson Les Paul de MADONNA recorre el escenario y traen el incensario de Girl Gone Wild, el día se oscurece y llega el momento, los músicos salen y toman sus posiciones, Monte Pittman en traje se ajusta su guitarra y se apagan las luces. 



Con la primera campanada comenzó la mejor experiencia de mi vida, hasta ese día, además del tamaño la resolución de las pantallas es impresionante, El Trio Kalakan sale y cantando “MADONNA” bajo efectos de truenos y oscuridad llega el momento, “Oh my God” no podía creer como mi corazón podía estar acelerado y detenido al mismo tiempo; se abren las pantallas y se ve como viene flotando el confesionario con la silueta de la Reina, el efecto y sonido de las pantallas rompiéndose y sale amenazante apuntándonos, cuando revela su rostro y puedo ver no solo que es real sino que es hermosa y esta ahí frente a mi, el sonido perfecto junto con la iluminación y las proyecciones dan inicio a un espectáculo que solo MADONNA puede ofrecer y escucharla decir “Ciao Italia!” fue épico. 


Florencia, 16 de junio, con la experiencia vivida en roma solo pensaba en hacer la de Florencia aun más increíble e inolvidable y así fue, ya que estaría en el piso frente al escenario y necesitaba ser el primero, alrededor de las 10:10am decidí pasar por el estadio que quedaba muy cerca de donde me quedaba y al ver que habían aproximadamente 60 fans haciendo cola, decidí quedarme aun sin haber desayunado y con solo 10€ en efectivo, 10:30am y ya estaba en cola, la organización del concierto en Florencia estuvo perfecta, la alcaldía de Florencia extendió el horario de los buses solo por el concierto de MADONNA y se encargo de dar agua a los fans que esperábamos bajo un sol inclemente. 



Comenzaron las pruebas de sonido aproximadamente a las 2pm (sin MADONNA), a las 5pm y sin saber por donde, llego la Reina del Pop a su respectivo ensayo, toco ponerse de pie y comenzar a avanzar ya que el momento de entrar se acercaba, una vez mas estaba esperando por la Reina y como si fuera la primera vez, no lo podía creer, a través de las rejas que rodean al estadio Artemio Franchi de Florencia podía verse partes del escenario y MADONNA ensayando su clásico e icónico tema “Vogue”, extrañamente comenzamos a entrar cuando aun se escuchaba el ensayo, me confundí porque no lo creía posible.

Entré y caminando a paso acelerado escucho su voz ensayando “Turn Up The Radio”, jamás había corrido tan rápido en mi vida pero ahí estaba, de primero, apreciando el escenario desde un punto de vista totalmente nuevo, finalmente podía ver lo enorme que es, todo era nuevo y ahí estaba ella, con su guitarra ensayando haciendo que cantáramos con ella, en el escenario estaba su manager grabando, su hijo Rocco sentado, y también Mercy y David. 

Preguntó a sus fans “Do you like Gang Bang? Do you like it when I’m violent? Do you like it when I kill everybody?” a lo que respondimos sí, y ella respondió “Anch’io”, luego de charlar por unos minutos mas ensayó “I Don’t Give A”, luego se despidió diciendo que volvería en un par de horas y pude ver como salía en su camioneta del estadio.



Horas después, a las 10:00pm comenzó el MDNA Tour Firenze, el ultimo en Italia, desde el comienzo pude notar que las pantallas fallaban, pequeñas intermitencias, durante el intro y Girl Gone Wild, y advirtiendo “Don’t fuck with me…” comenzando Revolver, las pantallas fallaron hasta un punto de Express Yourself donde se apagaron por 2 segundos, avanzado el show durante Human Nature una falla terrible de audio, un ruido ensordecedor inundo el estadio, le apagan el micrófono a la Reina y lo encienden de nuevo y todo continua, MADONNA demostrando lo que la ha llevado a ser quien es y como toda una profesional en ningún momento se detuvo, y el sonido de los aplausos de sus leales “motherfuckers” opaco la falla. 

MADONNA, la mujer que deseaba ver desde hacía tantos años estaba ahí y podía apreciarla de cerca y lo hermosa que es, con la energía y un cuerpo que cualquier persona (hombre o mujer) 30 años menor desearía tener, una actitud irreverente única y una felicidad que contagia a cualquiera, una diva completa. 

Durante Express Yourself específicamente la parte donde canta “She’s Not Me” gritó con todas sus fuerzas “And don’t you forget it!” y por supuesto que “There’s ONLY one QUEEN and that’s MADONNA!”. 

Un highlight especial de este concierto y de esta gira, es ver a Rocco bailar las coreografías durante Open Your Heart/Sagarra Jo y Celebration, y dedicar su discurso a la lucha por los derechos propios y derribar los prejuicios. 



Una experiencia realmente única y especial, para quien admira a MADONNA es tocar el cielo, es ella justificando nuestro amor y admiración, una celebración musical y humana, donde inspira a quienes somos sus fans a lograr grandes cosas. En un palabra… Perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © .