domingo, 15 de abril de 2012

Reseña MDNA por José Vicent (@MadonnaFCVE)


Esta semana José Vicent, el encargado del @MadonnaFCVE realizó su propia reseña de MDNA y quiso compartirla con nosotros para que fuera publicada en el blog y así dar su punto de vista, como lo prometido es deuda, aqui está su opinión:

Y aquí está mi review de MDNA, un álbum esperado por muchos fans. Después de 4 años de ausencia en el mundo musical Madonna está de vuelta.

Es un álbum POST- Britney, Gaga, Rihanna, etc. Este es un álbum importante para Madonna, pues retoma el mundo musical donde el panorama se ha colmado de la nueva generación de POPSTARS!

 MDNA es un disco maravilloso, aunque no sea unos de sus disco experimentales no deja de ser excelente, es buenísimo en muchos los sentidos cada canción tiene su esencia, tiene su ADN. Si “Hard Candy” fue su disco del divorcio, este álbum es “Post-Divorcio” pues hace mucha referencia a su ex esposo Guy. Lo que me encanta de este álbum esa mezcla de dance, pop que nos hace recordar a la Madonna de los 80’s, algunas canciones son para que digas “Olvidémonos de nuestros problemas y bailemos” en MDNA notamos a una Madonna muy fresca, joven….

Girl Gone Wild 

Segundo single de MDNA, abre con una referencia de Act of Contrition este tema que en lo particular a mi me encanta, el sonido no sea nada nuevo, es decir, me parece mucho a Celebration e incluso tienes frases de su demo Broken “Get fired up, like a smoking’ gun” esta canción es duramente criticada… Pero yo digo: ¿Y qué? Váyanse al demonio, este tema es perfecto para bailar y disfrutar de la buena música que siempre Madonna nos trae, su letra y su ritmo hace que sea un hit en las pista de baile.

Gang Bang 

Aclamada por los fans, desde la primera vez que la escuchas se te hace extraña. Trae un sonido, una letra, una melodía de venganza y de misterio que la hace única, a medida que la vas escuchando se hace más y más interesante por eso hace esta canción como única. Merece ser single y ¡llamen a Tarantino para el video!

I’m Addicted

Llegamos a la tercera canción del disco y pues es muy dance es producido por “Benny y su primo Alle” es muy bailable, muy fresco, en síntesis el tema se hace muy bueno para los odios. Los detalles de la producción en este tema, es perfecta. “I’m addicted to your love” sin duda alguna unas de las mejores del álbum.

Turn Up the Radio 

Llegamos al tema producido por Martin Solveig, es mágica, es muy dulce, aunque por un momento cuando comienza la canción piensas que es Hello, pues no lo es y eso es lo que yo me pregunto “¿Por qué cada canción de solveig son tan parecidas? ¿Debe utilizar samples o partes de sus hits para hacer otro tema?” Para mi Turn Up the Radio es una de las mejores del disco y debió ser el primer single. Si puedo describirla describiría así: “Per-fec-ta”

Give Me All Your Luvin’

El primer single del disco. Esta canción al momento que se filtro (2 meses antes de su lanzamiento) no tuvo buena recepción de los críticos, ni de los fans. Yo sé que Madonna quiere ser vanguardista pero creo que con esto Madonna se equivoco. Es pegadiza, GMAYL es la peor del disco en mi opinión ¿Lo bueno? El rap de Minaj, la parte de M.I.A. me pareció ¡demás!

Some Girls 

Producida por William Orbit, el comienzo es muy poco pesado. Aunque este tema no cambiará la historia de la música, es decir es normal, no le veo nada malo, ni nada bueno. Es pasable….

Superstar 

Sin duda unas de las mejores del álbum, es dulce muy al estilo de “Cherish” su coro “Oh la la you’re my superstar” es muy pegadizo. Lo bueno de Superstar es Lola, aunque la canción por un momento aburre, no deja de tener ese encanto dulce.

I Don’t Give A 

En cuanto a letra es una de las más personales, ya que se refiere a su Ex Esposo. La considero como una especie de represalia, sobre el desahogo de Madonna de expresar lo que vivió durante su divorcio. Producida por M. Solveig, muy buena elección de Madonna de incluir a Nicki Minaj… “I'm gonna be okay. I don't care what the people say” Sin duda alguna cuando escuches esta canción sabrás que Madonna es la única Reina.

I’m a Sinner 

Mejor no opino, tenía muy grandes expectativas de William Orbit en este disco, hasta ahora ha hecho más de lo mismo. Aunque “I’m a sinner” es buena, me hace recordar a Beautiful Stranger, muy mala formula Orbit.

Love Spent

Justo cuando creí que Orbit no tenía nada nuevo que aportar al álbum, me hizo pensar lo contrario. Me atrevo a decir que es la mejor canción del álbum. Es que no tengo palabras para describirla, es perfecta en todos los sentidos, es una joya.

Masterpiece

Una balada muy hermosa, desde hace mucho tiempo que Madonna no nos daba una balada tan hermosa. Fue ganadora del Globo de Oro, forma parte de la banda sonora de “W.E.” ¡Felicidades W. Orbit! Sin duda una hermosa melodía. 

Falling Free 

Madonna cierra el álbum con otra balada, la misma fórmula con Ray Of Light, una canción hermosa donde la voz de Madonna está en su mejor momento. Es muy lamentable que Orbit haya utilizado la formula de Drowned World / Substitute for Love… 

2 comentarios:

  1. En general el disco es bastante bueno, de hecho me gusta mucho más que Hard Candy y miren que me cansé de oir ese album en abril de 2008 y se que no lo disfruté tanto como he estado disfrutando la escucha de éste, 4 años despues.

    Casi todas las canciones me encantan, confieso que de vez en cuando me salto : Give me all your luvin', Superstar, I don't give a, Best friend y el remix de GMAYL (Party Rock Remix), el cual no soporto!

    De resto, el disco es manjar de dioses :-)

    PD: A pesar de sonar repetida I'm a sinner la amo!! Me encanta...ojala no la deje fuera del setlist del MDNA Tour.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Escalona (@ceea01)15 de abril de 2012, 23:47

    Me encanta el album, es tan variado, sirve para salir a bailar, hacer ejercicio, disfrutar de buenas baladas y muchas cosas más. Me gustó mucho Hard Candy, pero MDNA obviamente está en otro nivel!

    ResponderEliminar

 
Copyright © .