jueves, 17 de noviembre de 2011


You Can Dance es el primer álbum recopilatorio y quinto álbum de la carrera musical de la cantante pop estadounidense Madonna, lanzado el 17 de noviembre de 1987. Contiene canciones especialmente escogidas para las pistas de baile, de los álbumes Madonna, Like a Virgin y True Blue, además de una canción inédita llamada "Spotlight". Se considera como el primer álbum compilatorio de la cantante pero no como el primer álbum de grandes éxitos, dicho título se le da al álbum The Immaculate Collection. En realidad es un álbum de canciones remixes. De hecho, es el segundo álbum de canciones remixes más vendido en la historia con cinco millones de copias hasta la fecha (solo superado por Blood on the dance floor (HIStory in the mix) de Michael Jackson), pero es el más vendido por parte de un artista femenino.1 El álbum fue certificado por la RIAA como disco platino el 20 de enero de 1988,reconociendo el millón de copias vendidas en Estados Unidos.

Curiosidades:

En un principio se pensó que el álbum iba a ser publicado a finales de 1986 o comienzos de 1987, de acuerdo con el número de catálogo WX76 el cual no aparece en orden con respecto a los álbumes anteriores; True Blue (publicado el 12 de julio]] de 1986 - WX54; Who's That Girl (1 de agosto de 1987) - WX102; You Can Dance (28 de noviembre de 1987 - WX76.

Madonna utilizó el remix de "Into the Groove" producido por Shep Pettibone en su gira Who's That Girl Tour, la cual comenzó el 14 de junio de 1987, cinco meses antes de la publicación del álbum.

Los remixes de "Where's the Party" y "Into the Groove" producidos por Shep Pettibone fueron incluidos en la re-edición del sencillo "Crazy for You" en 1991.

En nuestro pais salió publicado como You Can Dance Mix 2, debido a que en 1985, se lanzó un álbum de remixes titulado simplemente Madonna Mix y es considerado entre los fans como una gran rareza de colección.

2 comentarios:

  1. Recuerdo que en mi casa teniamos el KCT de Madonna Mix 2!! Lo que sì conservo es el MadonnaMix de 1985; como mencionas, toda una rareza coleccionable!

    PD: Por cierto, excelente blog! Es bueno saber que existen fans de Venezuela con devoción a la Reina!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario William, de verdad que hacemos todo lo que podemos para mostrar el impacto que el trabajo de Madonna ha tenido en nuestro pais, y que lastima que ya no tengas el cassette de Madonna Mix 2, de verdad es una rareza de colección, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © .