sábado, 27 de julio de 2013

Madonna - Madonna Edición Venezolana


Hace 30 años el mundo presencio el nacimiento de una estrella que llegó al mundo del espectáculo para hacer historia y marcar un antes y un después en la música pop, y mientras el mundo comenzaba a bailar "Holiday", Venezuela no se quedó atrás y se unio al furor que comenzaba a causar una chica llamada Madonna, ya que el sello WEA de Venezuela, filial de Sonorodven, editó su álbum homónimo gracias al éxito de "Fiesta", tema que no paraba de sonar en todas las minitecas del país.


Su lanzamiento fue en el año 1983, con un costo de 40 Bolivares, y su portada y contraportada era la misma que la edición estadounidense, con la excepción de que se remarco su nombre en un pequeño cuadro blanco ubicado en la parte superior central, justo encima del cabello de Madonna, y en la contraportada se podían presenciar los logos de Rodven y de WEA, estando este último, repetido dos veces.


En cuanto al vinil en si, WEA hizo lo suyo y sustituyo el característico sticker de los Long Plays de Sire en Amarillo y Rojo, por uno color crema con su logo, y en el se podian apreciar los nombres de los temas de Madonna junto a su traducción, y de esta manera pudimos leer "Fiesta", "Consumiendome" "Buena Estrella" y "Límite", títulos que sirvieron de referencia para hacer las peticiones en la radio y a los DJs encargados de musicalizar en las fiestas.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta nota! jajaja como tradujeron todo jajaja que risa

    ResponderEliminar
  2. y la portada del disco además del recuadro blanco, no tenía la "O" de Madonna en rojo...

    ResponderEliminar
  3. En México la traducción de algunos títulos fue diferente: "Día de fiesta", "Estrella de la suerte", "Ardiendo", etc. jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas copias vendió este disco en Venezuela? Es muy bueno!

    ResponderEliminar

 
Copyright © .