viernes, 31 de octubre de 2014

Madonna y el fantasma del Castillo del Lago


Era el año 1993, y Madonna decidió adquirir una propiedad en Los Angeles. Según Christopher Ciccone quien se encargó de la remodelación, Madonna al entrar al Castillo del Lago sintió un amor a primera vista. Esta propiedad, ubicada justo en la colina al lado de las letras corpóreas de Hollywood, fue construida en los años 20s para el ganster Benjamin “Bugsy” Siegel (personaje que fue llevado a las pantallas de cine por el ex novio de Madonna Warren Beatty) y cuenta con una arquitectura caracteristica de la época. Luego de la remodelación, y pintarla en su exterior de naranja para hacerla resaltar en la colina, Madonna ocupo su propiedad por 4 años, en los que comenzaron los rumores de que la casa tenia una vibra muy pesada. Los chismes circularon por cualquier cantidad de revistas, pero hoy, dia de Halloween, publicaremos un pequeño reportaje que Vanidades Venezuela publicó unos años después: 

Madonna no creía “en esas cosas”, y vivió cuatro años en Castillo del Lago, que tenía fama de estar habitado por espíritus. El Castillo es una mansión de nueve pisos, y por los años 30, Bugsy Siegel solía alquilarla para celebrar sus exclusivas fiestas “solo por invitación”. Cuando ocupaba el Castillo, Bugsy mandaba a remover los escalones de ambos lados de la casa para evitarse visitantes indeseados. Así y todo, parece que una pandilla, o quizás la policía, logró entrar en el lugar y mató a parte de “la banda”. Hoy la gente que va al Castillo siente una profunda sensación de desasosiego.

Pero, además, el fotógrafo de modas inglés, Tom Murray, cuenta que allí vivió uno de los actores que hacía de Tarzán, y que practicaba la magia negra… Y dice que las fotos Polaroids que tomaba dentro de la casa salían negras y las que tomaba afuera con el mismo rollo y la misma cámara, salían perfectas. —Probé muchas cámaras y diferentes rollos y el resultado era el mismo—. Cuenta que las modelos se congelaban de frío dentro y que todos detestaban tanto entrar, que hicieron el trabajo antes de lo que se había programado. 

Después de comprar la casa en 1993, Madonna le confió a un amigo que a veces sentía una fuerza maligna y que algunos de sus huéspedes habían visto la figura gris de un hombre con un sombrero, como los que se usaban en la época de Siegel. ¿Sería el espíritu de Siegel o el de un guardaespaldas? Madonna no quiso averiguarlo y vendió Castillo del Lago en 1997.

Lo cierto es que Madonna vendió Castillo del Lago y su propiedad en Miami porque decidió que no hay mejor lugar para vivir que New York, pero la historia de esta casa siempre será una leyenda urbana que es recordada por todos los fans que vivieron esa época, ya que hasta la revista Icon, publicación trimestral que solía ser obsequiada a los miembros de su fan club oficial, publicó una pequeña historieta en el año 1995 en la que Madonna veía un fantasma en esta casa. Para los que quieran verla por dentro, les dejamos este pequeño reportaje realizado por E! para su programa A List Listing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © .